sábado, 23 de noviembre de 2024
3.500 kilómetros por el desierto 04/03/2016junio 7th, 2017

Es la primera vez que se embarcan en una carrera tan dura: el Rally Panda Raid, una carrera solidaria que recorre el sur de Marruecos. Son Francisco Javier García, bombero; José Manuel Rubio, mecánico de motos; y los guardias civiles Cristóbal y Samuel (este último es el único que no es talaverano, sino canario).

El alcalde (tercero por la derecha) visitó a los pilotos.


Los dos primeros pilotan un Fiat Panda 4×4, mientras que los guardias civiles intentarán acabar en un coche de menor cilindrada, un Seat Panda 4-2. Se van a enfrentar a 3.500 kilómetros divididos en seis etapas, desde el próximo lunes al sábado 12. Recuerda Francisco Javier García que hay etapas de hasta 400 kilómetros, lo que avala la dureza de la prueba, aunque tenga carácter amateur.

La aventura arranca mañana sábado, con la cita en el Paseo de Camoens de Madrid para hacer las verificaciones técnicas de los 212 coches que van a participar en el rally. La siguiente cita es el domingo a las 7 horas en el Puerto de Algeciras, para pasar la aduana. El comienzo oficial es el lunes, desde Tánger. La meta estará en Marrakesch.

Como todos los años, el Rally Panda Raid tiene un carácter soludario, ya que aprovecharán la cita para llevar libros a los escolares.

Francisco Javier García es un fan del motor. Ha participado en el Campeonato de España de motociclismo y en pruebas de enduro, coches y motocross. Se pone como objetivo acabar el rally: «Otra cosa sería presuntuoso por nuestra parte», afirma antes de añadir: «Todos intentaremos hacerlo bien. Va a ser una prueba dura aunque no se pueda comparar, claro, con el Rally Paris-Dakar».

Ayer jueves los cuatro pilotos recibieron la visita del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, otro fan del motor, que ya participara en el Rally Panda Raid de 2015.

(Visited 54 times, 1 visits today)