El entrenador del CEBA Guadalajara, Javi Juárez, se muestra muy contento con el desarrollo que hasta ahora ha tenido la pretemporada del equipo: «Hemos ido creciendo a lo largo de las semanas, aunque como grupo aún nos queda mucho», ha dicho, y resta importancia a la imbatibilidad en los siete amistosos disputados: «Es una anécdota», considera.
No obstante, el técnico se muestra ilusionado con la plantilla, de la que asegura «está más compensada que la del año pasado». Además, añade: «Debemos ser mejor equipo puesto que los jugadores de la temporada pasada están creciendo; a ellos se les suman fichajes importantes como los de Álvaro Frutos, que por trayectoria está junto con Raúl Lázaro o los extranjeros Danny y Milos, que deben meterse en los sistemas defensivos, aunque el plantel ofrece «sensaciones de similar compromiso defensivo que la pasada campaña», ha manifestado.
Respecto a la liga, el turolense asegura que será «muy difícil para todo el mundo», ya que prevee «mucha igualdad». Aún así, Juárez destaca por encima del resto a las plantillas de Cáceres, Amics Castelló y el recién ascendido Pla; sin olvidarse de Lucentum Alicante y Tarragona, con grupos también muy atractivos.
Mientras que en cuento a las opciones del CEBA Guadalajara, el técnico asegura: «Tenemos todas, las mismas de descender que de ascender y si respetamos a todos los rivales vamos a ser muy difíciles de ganar».
Una combatividad de la que una vez más el club morado espera que la afición forme parte y a eso mismo anima Javi Juárez: «Necesitamos a los aficionados al baloncesto de Guadalajara, que estoy seguro que van a disfrutar con una competición tan atractiva como esta, con equipos muy buenos y jugadores jóvenes que van a dar mucho de que hablar en las próximas temporadas».