La empresa Movistar ha ofrecido la oportunidad de pisar el césped del Santiago Bernabéu a 40 jugadores anónimos, procedentes de España, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Panamá, México, Chile, Colombia, Nicaragua, Ecuador y Reino Unido. Entre los afortunados, está un castellano-manchego, Sebastián Eduardo Alonso, de Ciudad Real.
Estos 40 afortunados han podido hacer realidad su sueño de jugar sobre el estadio Santiago Bernabéu y poder entrenar con ocho jugadores de la primera plantilla. Xabi Alonso, Marcelo, Pepe, Diego López, Jesé, Isco, Varane y Morata han entrenado con los invitados sobre el césped del estadio.
El pasado mes de enero, Telefónica, con el apoyo del Real Madrid, lanzó el Movistar Real Challenge, a través de una plataforma web que centralizaba la mecánica de participación. Para poder formar parte de este concurso los clientes inscritos tenían que hacer todo el ruido posible en redes sociales para obtener una plaza.
Los 10.000 participantes con su actividad en redes sociales han contribuido a hacer de este proyecto un evento global con cerca de 14 millones de impactos potenciales en todo el mundo y una web que ha alcanzado las 650.000 visitas, con más de 400.000 visitantes únicos y más de 2.000.000 millones de páginas vistas. Otra mención importante merece el éxito de los videos promocionales con más de 450.000 reproducciones que además ha obtenido uno de los premios que otorga Google a los vídeos más valorados en el pasado mes de febrero.
Los ganadores se dieron cita en el estadio Santiago Bernabéu, donde vivieron una jornada deportiva única: el acceso por el palco de honor, la visita al vestuario del primer equipo, la equipación oficial y el colofón, un entrenamiento con los citados ocho jugadores de la primera plantilla sobre el terreno de juego.