Los derbis siempre son especiales y el del BM Guadalajara contra el Globalcaja Ciudad Encantada, promete, y mucho. Ambos equipos podrían certificar su permanencia matemática en la máxima categoría del balonmano español y el BM Guadalajara busca poder brindarle a su afición una victoria con la que el objetivo de la temporada estaría cumplido.
César Montes, técnico de los locales, confía en que la buena marcha del equipo se traduzca en dos puntos este sábado: «Estamos jugando bien, tenemos una dinámica muy positiva, hemos ido in crescendo desde que comenzó la segunda vuelta y los resultados nos están acompañando. Ojalá podamos certificar la permanencia con una victoria y brindársela a la afición alcarreña».
El partido contra Cuenca no va a ser fácil para los locales, ya que el Ciudad Encantada llega en un muy buen momento: «El equipo de Lidio Jiménez tiene una identidad muy marcada, con una defensa muy fuerte y muy buena portería. Si sabemos penetrar bien en su defensa y tenemos paciencia tendremos opciones. En ataque, tienen gente de mucha calidad, como Rafa López, que está jugando muy bien o Thiago Ponciano está haciendo una temporada muy buena. Tienen gente con mucha experiencia, como Tibu o Zejak en el lateral izquierdo o Pablo Vanstein, uno de los máximos goleadores de la liga. Además, son gente que sabe jugar este tipo de partidos», ha manifestado.
El David Santamaría vivirá una tarde muy especial, puesto que durante toda la tarde tendrán lugar enfrentamientos entre las categorías inferiores del Cuenca y el Guadalajara. Desde las 16:45 horas, infantiles y cadetes vivirán la emoción del derbi regional sirviendo como aperitivo al plato fuerte de la jornada, el partido de Asobal. Se espera una gran afluencia de público debido a la máxima expectación del choque, que también se podrá vivir por televisión, a través de las cámaras de Movistar+.