El enfermero del área de Salud de Talavera en el consultorio de Los Navalucillos Eduardo Fernández-Arroyo ha sido distinguido con la medalla regional de oro al Mérito Deportivo tras haber sido 64 veces internacional con la selección nacional absoluta de voleibol. El gerente del servicio de Atención Sanitaria de Talavera, José Luis Morcillo, ha expresado en una nota de prensa su satisfacción por este reconocimiento a «un excelente profesional sanitario y gran deportista».
No en vano, además de su larga trayectoria como jugador, Fernández-Arroyo ha entrenado a clubes de Almería, Huelva, Vigo y Tenerife, fue delegado de la Selección absoluta masculina en el Plan Olímpico Barcelona 92 y ha sido el responsable regional de la selección cadete masculina de 2001 a 2003; además, en Talavera fue cofundador y secretario del Club Voleibol Ciudad de la Cerámica.
Morcillo, en nombre de todos los compañeros del área Sanitaria, ha valorado: «Queda patente los excelentes profesionales con los que contamos en el área de Salud y su vinculación con la promoción de hábitos saludables entre la población».
Ha remarcado que Eduardo «tanto desde su consulta de enfermería como desde su faceta deportiva es un fiel reflejo de los valores que deben primar en las edades más tempranas: estilo de vida saludable, juego limpio, educación y respeto».
Morcillo ha elogiado su «larga y exitosa trayectoria» como deportista y técnico, de la que ha destacado su trabajo con los más jóvenes, «y especialmente en Talavera durante más de 15 años».