domingo, 24 de noviembre de 2024
774 kilómetros sin escalas en menos de 55 horas 01/10/2015junio 7th, 2017

Un equipo que ha representado a Castilla-La Mancha, Fundación Reprofiv, compitió y acabó una prueba de MB (bicicleta de montaña) entre Madrid y Lisboa sin escalas, de 774 kilómetros, la III Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, que es la carrera de mountain bike ininterrumpida más larga y dura del mundo. Ha sido el compuesto por Jennifer Campos, Leonardo García-Rama, Jesús González y Agustin Peleteiro.
Había que hacer el recorrido en un tiempo máximo de 55 horas. Y lo lograron.

Casi todo el equipo.


Unos 900 participantes tomaron parte en la III edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, la prueba de mountain bike ininterrumpida más larga y dura del mundo.

Para completar los 774 kilómetros del recorrido, los amantes de la bicicleta tuvieron que atravesar pistas, caminos y senderos en un período máximo de 55 horas. Pedaleando durante el día y la noche, prácticamente sin descanso, su objetivo fue llegar a la capital lusa en el menor tiempo posible.

En esta edición, el número de inscritos aumentó respecto a las anteriores, distribuidos en equipos, de entre uno y cuatro corredores.

El recorrido contó con las mismas Estaciones de Hidratación que en las dos primeras ediciones. Fieron un total de 10, situadas en los municipios de Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa.

Además, se añadió un Punto de Hidratación intermedio ubicado en Santiago de Alcántara, entre los municipios extremeños de Alcántara y Cedillo, en uno de los tramos más duros de la carrera.

Entre otros bikers que lucharon por la victoria, destacó la presencia de Carlos Checa, uno de los mejores pilotos que ha tenido el motociclismo español, y el presentador y youtuber Valentí Sanjuán.

(Visited 32 times, 1 visits today)