El cabanillero (Cabanillas del Campo, Guadalajara) Tommy Pintos logró con tan solo ocho años el cuarto puesto en el Mundial de Karting. En la competición, celebrada en Valencia, compitieron más de 350 pilotos de 60 nacionalidades distintas. La hazaña del joven Tommy cierra una temporada sobresaliente, en la que ha destacado por su fuerza, su excelente forma y su magnífica conducción
Más de 350 pilotos de 60 nacionalidades distintas participaron durante la última semana de noviembre en las Rotax Grand Finals, el mayor evento de Karting que se disputa en el mundo que en esta ocasión eligió como escenario el Circuito Internacional Lucas Guerrer, en Valencia.
Hasta la capital del Turia viajó el cabanillero Tommy Pintos con el objetivo de afrontar su primer Mundial, compitiendo con pilotos hasta tres años mayores que él, ya que el rango de edad de su categoría oscila entre los 8 y 11 años. Durante toda la semana, el jovencísimo piloto copó los tres primeros puestos y el tiempo acompañó los test, puestas a punto y recomendaciones de su director de equipo Ángel Burgueño y su ingeniero de pista Ángel Sancho.
La qualify fue complicadísima, rodando con slicks en una pista mojada y saliendo con set ups de seco en condiciones muy adversas A partir de ahí, el cielo empezó a descargar hasta 45 litros por metro cuadrado convirtiendo el trazado en una verdadera bañera de agua. Los pilotos de la categoría Micro-Max demostraron una profesionalidad envidiable frente al resto de categorías, siendo los más pequeños pero comportándose como verdaderos profesionales del motor.
En la prefinal, Tommy salía en p13, con unas condiciones de pista tremendamente malas, quedando después relegado hasta la p20. Fue ahí donde el cabanillero inició una épica remontada, a pesar de las embestidas de sus competidores, que le llevó hasta la posición 6. Magnífico resultado que le situaría en la tercera línea de salida en la parrilla. De nuevo otro inconveniente apareció cuando se encontraban reparando los desperfectos de la primera carrera; los directores de carrera penalizan con 3 segundos a Tommy por sacar una rueda fuera de la línea de formación a causa de la lluvia y la escasa visibilidad. Saldría en la Gran Final en p9.
Llegados a ese punto, Tommy demostró una gran capacidad para convertir un excelente resultado de la nada, marcando un ritmo fuerte, conduciendo con delicadeza y logrando la línea de meta en cuarta posición. Una verdadera hazaña para un pequeño piloto de tan solo ocho años que durante la temporada 2014 ha despuntado por su fuerza, su excelente forma y magnífica conducción.