Un nadador del CN Máster Torrijos, José María López Sánchez, de 56 años, se ha convertido en el deportista que más veces ha cruzado el Estrecho de Gibraltar, hasta en 15 ocasiones.
José María completó su gesta con neupreno junto a tres compañeros, dos de ellos también del club torrijeño, que no lo utilizaron. Sus compañeros de travesía fueron Juan Alberto Martín-Moyano Zamora (CN Máster Torrijos), de 36 años, que completó su segunda travesía; Alexis Rodríguez Castedo (CN Máster Torrijos), de 61 años; y Nino Fraguela, de 61 años.
José María López Sánchez es madrileño; Juan Alberto Martín-Moyano, de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real); Alexis Rodríguez es hispano cubano residente en Valladolid; y Niño Fraguela es franco cubano residente en Miami.
Los cuatro recorrieron una distancia de 16,8 kilómetros en 4 horas y 26 minutos desde la isla de Las Palomas, en Tarifa, hasta Punta Almansa (Marruecos), consiguiendo con éxito su cruce que tuvo un motivo solidario para concienciar sobre la importancia de donar médula de la mano de ‘Héroes hasta la médula’. La temperatura media del agua fue de 19,9 grados.