Sin tiempo para saborear el triunfo del pasado sábado ante el Bada Huesca, 34-24, el Liberbank Ciudad Encantada afronta la segunda jornada liguera este miércoles, 20.30 horas, visitando al Fraikin BM. Granollers, uno de los equipos llamados a luchar por la segunda posición de la liga.
La victoria ante un rival tan cualificado como es el Bada Huesca ha supuesto para el conjunto conquense un estado de optimismo y un punto más de ilusión en su pretensión de puntuar en tierras vallesanas, a pesar de la calidad del rival.
Para evitar una posible euforia, el técnico del Liberbank Ciudad Encantada, Lidio Jiménez, ha recordado que ante los oscenses, a los conquenses les «salió todo» y a su rival, nada.
«Por eso no hay que sacar los pies del tiesto, sólo llevamos un partido», ha advertido Lidio Jiménez.
Jugadores importantes en el primer partido liguero, como el portero Leo Vial, también han señalado que hay que «seguir trabajando con humildad» y pensar que el Granollers les puede ganar de diez puntos, como ellos hicieron con el Bada Huesca.
Además, Lidio Jiménez ha reconocido que su equipo «físicamente todavía no está al cien por cien», ya que la plantilla no ha trabajado al completo por diversas circunstancias, y ha aventurado que hasta que no se lleven jugadas ocho o nueve jornadas de competición, «no se va a conocer el nivel de cada equipo, salvo el del Barcelona».
El técnico del conjunto conquense espera a un Fraikin BM. Granollers «muy motivado, porque es su primer partido en casa y ante un rival ante el que, en teoría, no puede dejarse puntos».
«Al igual que nosotros, ha realizado cambios en su plantilla. Entiendo que conforme avance la liga irá a más y por eso vamos a intentar sorprenderles, aunque sabemos que será muy difícil», ha afirmado.
«Si queremos tener alguna opción de puntuar en este partido, todo pasará porque repitamos la gran defensa del pasado sábado y que la portería siga aportando, es decir, que hagamos otro gran partido», ha expuesto Lidio Jiménez.
El Liberbank Ciudad Encantada viaja con los mismos jugadores que ante el Bada Huesca y son bajas Rafa López por lesión, y el argentino Colo Vainstein, que todavía no ha llegado a España.