La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FEAPS) logró su objetivo el primer sábado de octubre, tras reunir a 70 deportistas comprometidos para, ya fuera corriendo a pie o sobre una bicicleta de montaña, completar los 50 ó 100 kilómetros que dieron comienzo a las 8 de la mañana, desde el aparcamiento de Azarquiel, en Toledo, prolongándose hasta pasadas las 19 horas en el mismo emplazamiento. La carrera se llamó I Ultra Trail de Toledo.
12 horas de competición contra el cronómetro, principalmente, que se saldó con cinco vencedores individuales: David Sánchez, que invirtió 4 horas, 5 minutos y 34 segundos el 50 kilómetros pedestres, y Olga López, que hizo lo propio en 6h.51:12; Francisco José Tébar, 5h.23:21 en el duatlón; Jesús Tomás Aparicio, 2h.15:30 en los 50 km. en bicicleta de montaña o BTT; y Jonathan Sánchez, que se impuso en los 100 BTT.
La organización, que contó con la colaboración de los ayuntamientos de Toledo, Burguillos de Toledo, Cobisa y Nambroca, de sus servicios de Protección Civil, Policía Local, Patronato Deportivo Municipal de Toledo, Academia de Infantería y de una docena de patrocinadores principales, se mostró muy satisfecha tras finalizar la carrera, que, además, contó con una climatología óptima para los participantes.
El concejal de Deportes, Alfonso Martín, acudió a la entrega de trofeos una vez finalizada la prueba ciclista, acompañado, entre otros del gerente de FEAPS, Daniel Collado, que agradeció expresamente la colaboración municipal, tanto al edil de Deportes como de la concejal de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, por su continuo apoyo; destacando también la labor de cerca de 70 voluntarios y de 13 alumnos de fisioterapia del campus toledano de la Universidad de Castilla La Mancha.