El toledano Ángel Sánchez Carreras, del Bicicletas Pina-Fundación Azierta-Tritoledo, se proclamó ganador de la Copa de Europa Júnior de triatlón celebrada en Tabor (República Checa).
Ángel Sánchez fue el mejor
La prueba fue en distancia sprint, compuesta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie.
El triatleta compitió contra 60 deportistas juniors de varios países, entre ellos Italia, Bélgica, Holanda, República Checa, Dinamarca, Rusia, Slovenia, Francia, Suiza, Alemania, Slovaquia, Kong Kong, Hungría, Tahití e Israel.
El flamante ganador invitió un tiempo de 57:30. Hizo 10:04 en la prueba de natación; 31:58 en la de ciclismo; y 13:37 en la carrera a pie. El toledano le sacó siete segundos al segundo clasificado, Radim Grebik; otro español, Sergio Baxter Carreras, quedó en tercer lugar, a 14 segundos del ganador de la prueba.
Enorme actuación del jovencísimo trialeta toledano, que le augura un porvenir brllante, a ver si a la estela de los actuales mejores triatletas del mundo, entre ellos un talaverano, Fernando Alarza.