La árbitro del partido de fútbol entre el Benquerencia y el Cobeja, de la Liga Provincial de Toledo, Bianca Raluca, fue agredida por la espalda antes de que terminara el encuentro por un jugador del Cobeja, «molesto porque había echado a varios jugadores de su equipo», según consta en la denuncia, relatada por el delegado fedativo José María Jiménez.
Según la denuncia, la árbitro recibió un golpe en la parte posterior de la oreja izquierda y se armó «un gran revuelo en la grada». La colegiada, que fue atendida en el centro de salud del barrio de Santa María de Benquerencia, denunció su agresión a la Policía.
Un directivo del Benquerencia, Javier Ruiz, lo vivió todo en primera persona. Relata que antes de que acabase el partido la colegiada pitó una falta que sancionó con tarjeta roja para un jugador del Cobeja. Tras ello expulsó a dos jugadores más del equipo visitante y a su delegado «por las protestas e insultos que recibía». «Fue cuando el entrenador y el delegado del Cobeja instaron a sus jugadores a que abandonaran el campo diciendo que aquello era un robo, tras lo cual un futbolista del Cobeja dio un puñetazo en la cabeza en la espalda a la árbitro antes de que recibiera otro en el pecho el padre» de un jugador del equipo local al intentar parar la trifulca, relata.
Según la versión de Ruiz, él mismo y varios miembros del club local tuvieron que proteger a la colegiada ya que varios componentes del Cobeja querían acceder al vestuario donde estaba Bianca Raluca, momento en el cual el propio Ruiz llamó a la Policía ante el cariz que tomaban los acontecimientos. La Policía presto declaración a los implicados en los hechos.
Ruiz avanza que el Benquerencia va a colaborar si hay una investigación, pero que el club por su parte no va a interponer ninguna denuncia. Asegura que son los incidentes más graves en los que se ha visto implicado el Cobeja. «La llamaban de todo durante todo el partido, fue un ensañamiento, jamás he visto una cosa así», afirma, y no se explica cómo acabó todo de esa manera tras un partido en cuyo transcurso no se habían registrado más incidentes dignos de mención. El Benquerencia ganaba por 2-1.