Las 89 peñas barcelonistas de Castilla-La Mancha han homenajeado a Andrés Iniesta en su localidad natal, Fuentealbilla (Albacete), lugar donde han descubierto una estatua de bronce del futbolista que han sufragado los peñistas culés de la región.
El futbolista del FC Barcelona y la selección española se ha mostrado muy «agradecido» y «feliz» por recibir un nuevo homenaje en su pueblo, en el que ha tenido palabras de elogio para las peñas y para los cerca de 1.000 asistentes al acto. «Hoy no celebramos ni la última Liga que ganamos ni la Eurocopa o el Mundial pero sí me hacéis un reconocimiento a una carrera en la que he tenido muchas vivencias y que espero seguir disfrutando».
Tras pedir un aplauso para su ya exentrenador en el Barcelona Tito Vilanova -que ha dimitido de su cargo por motivos de salud- ha dado las gracias al creador de la estatua, Emilio Ibáñez, y a los peñistas por la creación de su estatua de bronce. «Me llena de orgullo que esté en mi pueblo», ha añadido.
El alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón, también ha participado en un acto de homenaje en el que ha recordado que Iniesta «se ha convertido en el espejo en el que se miran los jóvenes pero no por su valor como deportista sino por sus valores como persona».
Acompañando al jugador estaba gran parte de su familia, entre ellos su mujer y su hija.