viernes, 22 de noviembre de 2024
08/01/2014junio 9th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marin, ha anunciado hoy que el municipio conquense de Carboneras de Guadazaón albergará la salida de una etapa de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, concretamente el 31 de agosto, con lo que tanto este municipio, la provincia de Cuenca y Castilla-La Mancha en su conjunto se convertirán, a su juicio, «en referente deportivo a nivel nacional e internacional».

Así lo ha anunciado el titular de Deportes de la Junta tras mantener una reunión con el alcalde de Carboneras de Guadazaón, José Luis Eslava, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, en la que ha recordado que también la ciudad de Albacete será destino final de una etapa de la ronda ciclista. «Para nosotros es un orgullo que la etapa parta de este querido municipio de la serranía baja de Cuenca, con 800 habitantes», ha enfatizado


Así, el consejero ha resaltado la «importante promoción turística y económica» que va a suponer este evento deportivo en la región, que ha cifrado en 500.000 euros, el cual contará con la presencia de 1.500 personas y 460 vehículos, «lo que supondrá una gran reactivación de la hostelería de la zona y de toda la provincia».

En opinión del consejero de Educación, Cultura y Deportes, «gracias al esfuerzo de los ciudadanos hemos dado la vuelta a Castilla-La Mancha, convirtiéndonos en una región creíble, pasando de un déficit descontrolado al cumplimiento del objetivo marcado por el Ministerio de Hacienda, o de tener los servicios sociales en quiebra a que éstos se encuentren garantizados y sean sostenibles en el tiempo, lo que permite a nuestra región atraer inversión y grandes eventos deportivos».

MÁS CITAS INTERNACIONALES, PASADAS Y FUTURAS

El consejero ha recordado que Talavera de la Reina será la sede del próximo Mundial de MotoCross, que tendrá lugar el mes de mayo de este año. Según Marcial Marín, estos acontecimientos «demuestran la capacidad del Gobierno regional para atraer y organizar eventos deportivos al más alto nivel». «A ellos», añade, «hay que sumar el reciente Campeonato del Mundo de Kárate Junior y Cadete en Guadalajara así como haber sido una de las sedes del Mundial de Balonmano masculino en 2013 –también en Guadalajara- y la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol Sala femenino en Ciudad Real a finales del año pasado».

En el ámbito deportivo, Marín ha subrayado que «12.900 alumnos han participado en el Plan de la Actividad Física y el Deporte -inmerso en el Plan de Acción Global Castilla-La Mancha +Activa- en 16 centros educativos de la provincia, para fomentar hábitos de vida sanos y saludables entre los escolares».

Por último, Marín ha recalcado «el apoyo económico que están recibiendo los clubes deportivos, que ejercen de grandes embajadores de la provincia, como el Conquense, con 26.000 euros, o el femenino Pozo Nieves, con 6.000 euros, en el caso del fútbol; en la disciplina de fútbol Sala, el San Clemente ha recibido 6.000 euros, mientras que el equipo de balonmano Ciudad Encantada ha percibido 55.000 euros».

(Visited 58 times, 1 visits today)