Una gimnasta del club Rítmica Ros, Sandra Martínez, logró la medalla de oro en la Primera Fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica, celebrada en el Pabellón Multiusos de Guadalajara; el club toledano, con sede en Pantoja y Yuncler, competía en Tercera División, en un torneo al que se clasificaron 18 equipos de varios puntos de la geografía nacional.
Rítmica Ros logró 30 medallas en el Regional de gimnasia rítmica individual y conjuntos
Una deportista del Rítmica Ros
Sandra Martínez hizo un ejercicio de cuerda que tenía una gran dificultad, lo que le llevó a conseguir una nota de 24,700 que le permitió colgarse de la medalla de oro.
El club Rítmica Ros logró un noveno puesto en la clasificación general de la Primera Fase de la Liga Iberdrola con un total de 127,850 puntos.
Además de Sandra Martínez, por el club toledano compitieron Jimena Gemio, con el ejercicio de ML; María Violero, con aro y cinta; Paula Blas, con pelota; y Adriana Pak, con mazas.
Los tres primeros y los tres últimos
Los tres primeros clubes clasificados en cada categoría tienen posibilidad de subir a la categoría superior en la fase final, y los tres últimos descienden y pierden la categoría. El club toledano en principio no tendrá problemas para mantener la categoría con sus propias gimnastas, a diferencia de otros clubes que hacen fichajes internacionales.