martes, 26 de noviembre de 2024
Piraguismo 10/05/2016junio 7th, 2017

Una joven palista del Club Cuenca con Carácter, Celia Toledo Espinilla, se proclamó campeona de España en categoría infantil durante la celebración del III Campeonato de España 3000m celebrado en Sevilla.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter volvía a hacer historia con una nueva campeona de España, Celia Toledo Espinilla, esta vez en categoría infantil A, en 3000m.


Se desplazaba a Sevilla un equipo de nueve palistas, muchos de ellos se estrenaban en competiciones nacionales. Comenzaban los más pequeños debajo de una intensa lluvia sus entrenamientos en aguas del Guadalquivir, conociendo las impresionantes instalaciones del CEAR de la Cartuja en Sevilla.

Comenzaba la Copa de España Jóvenes Promesas Cadetes. En la distancia de 1000m el equipo formado por cuatro palistas competía en categoría K1 Cadete A mujer, con Lucía Bayo Monedero, con pase directo a la semifinal. La cadete conseguía pasar a la final C, obteniendo un meritorio sexto puesto.

En categoría K1 cadete B el equipo estaba representado por María Lucas, estrenando categoría a nivel nacional; pasaba la contrarreloj y en una ajustada semifinal conseguía el pase para final C, donde obtuvo un séptimo puesto.

Tras la pausa, el equipo se preparó para disputar la semifinal en categoría cadete K4; esta vez se sumaban a Lucía y María, Estrella Chaves y Paula Mei Alarcón, ambas en su primera intervención en una regata nacional. A pesar del mal tiempo reinante y el nerviosismo de las neófitas, consiguieron un décimo puesto.

Terminaba la Copa de España para el Club Cuenca con Carácter con una 56ª posición por clubes.

EL NACIONAL DE INFANTILES

Por otro lado, también el fin de semana se celebraba el III Campeonato de España de Infantiles 3000m.

El equipo del Cuenca con Carácter comenzaba con los más pequeños; en infantil B K1 masculino estaba representado por Víctor Martínez y Fran Navarro. Víctor, más experimentado, hizo una muy buena regata, logrando un merecido 15º puesto; y Fran ,con una salida tranquila, sorteaba las olas sin un solo vuelco, terminando en un muy honroso 69º puesto.

La lluvia aminoró, y respecto a las féminas infantiles, en categoría infantil A representaban al club conquense Coral y Celia (campeonas de España 2015 en 1000m K2).

Coral Bayo hizo disfrutar con una gran regata; con una salida algo lenta fue remontando con unas espectaculares ciabogas; gracias a su gran pericia llograba remontar hasta tres y cuatro puestos en cada una de ellas, logrando finalizar en un 21º puesto.

Mientras, su compañera de categoría, Celia, hacía una muy buena salida, colocándose en el grupo de cabeza desde el primer momento. Tras la primera ciaboga bajó tirando en un grupo ya de tres palistas; en la segunda ciaboga la palista de Silla parecía desmarcarse con una salida recta que hacía pensar que Celia perdía la primera posición pero la palista conquense no perdió ni una palada con una espectacular llegada a meta, a centésimas de la valenciana, que fue descalificada tras conocerse que en la segunda ciaboga se había saltado una boya. De esta forma el equipo conquense lograba una nueva gesta con este merecido oro de Celia: todo hace presagiar que la pequeña de la saga familiar sigue los pasos de sus hermanos.

Y para finalizar la jornada, competía en categoría infantil A K1 masculino Pol Olivares, quien en una disputada regata sorteaba las olas de sus más experimentados contrincantes logrando finalizar sin vuelcos en una 92ª posición.

El club conquense alcanzaba el 28º puesto de la clasificación general (86 Clubs) y un sexto puesto en el medallero.

El próximo fin de semana el equipo viaja hasta el Lago de Bañolas, donde 19 palistas conquenses disputarán el Campeonato de España de Maratón.

(Visited 48 times, 1 visits today)