La tenista toledana Julia Ortega fue por casualidad a un torneo nacional finlandés, ganó a todas sus rivales, incluida la número uno del país escandinavo. El torneo Samsc Wilson de Helsinki es uno de los más prestigiosos del país y ahora tiene una campeona toledana.
Imagen del torneo, Julia Ortega, derecha, junto con una de sus rivales.
Julia Ortega, natural de Toledo, ya sabe lo que es ganar un torneo fuera de las fronteras de España con solo 15 años. La prima de Julia, que trabaja en Helsinki, estaba empeñada en que la joven tenista jugara un torneo en la capital escandinava, y la pequeña, haciendo honor a su segundo apellido, Puñal, se deshizo una por una de las rivales que se le ponían en el camino.
En el Torneo Samsc Wilson juegan las mejores raquetas de Finlandia de todas las edades. De hecho, la número uno finlandesa estaba en este torneo y sucumbió ante el frontón llamado Julia Ortega que tenía delante.
Las previsiones de la familia eran que Julia pudiese pasar alguna ronda, fue ganado partidos y se plantó en cuartos de final donde estaba la número uno nacional. Comenzó perdiendo 2-0 y ese parecía el final de la aventura, pero se repuso y comenzó a cansar a su rival. Al más puro estilo Nadal en sus inicios, no dando una bola por perdida y devolviendo todos los ataques, consiguió remontar y meterse en semifinales tras ganar 6-3 y 6-4. Aunque lograse cerrar en dos set, el partido fue muy igualado y muy costoso de sacar adelante para Julia.
En la penúltima ronda sacó el rodillo y aplastó a su rival por un 6-1 y 6-0. Julia estaba en la final y le esperaba Vera Haataja. Con solo 15 años disputaba una final sénior, pero no le pudo la presión y volvió a deshacerse de su rival con contundencia, desesperandola, ya que no conseguía terminar los puntos. Al final 6-2 y 6-1 y torneo para Julia que, a buen seguro, tardará en olvidar su curiosa y feliz historia en tierras escandinavas.