Valdepeñas (Ciudad Real) celebra el domingo 20 de enero su “I Canicross”, una disciplina que consiste en correr con un perro atado a la cintura, lo que hace que el binomio hombre-perro haga especialmente atractiva esta práctica deportiva. “Se trata de una actividad novedosa que nos gustó cuando nos la presentó la Asociación local Coche Escoba”, señaló el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que destacó que con ella “se promociona el deporte y el respeto a los animales”.
En el “I Canicross” puede participar todo aquel que lo desee, siempre y cuando el perro participante pase un control veterinario que se realizará previo a la carrera y este tenga su cartilla médica y microchip en regla. “El cross se puede realizar como marcha andando o como carrera y se han creado dos categorías, una para mayores de 12 años y otra para menores de 12, aunque estos deberán ir acompañados por un adulto”, explicó la presidenta de la Asociación Coche Escoba, Almudena Crespo.
La recaudación, que tiene un carácter benéfico, irá destinada a la Protectora de Animales “Pequeños Amigos” de Valdepeñas.
La prueba contará con tres trofeos en cada categoría, mayores y menores de 12 años. Además, se realizará entre todos los participantes un sorteo de una cesta de productos de higiene y alimentación canina. Tras la carrera tendrá lugar una chocolatada gratuita para todos los asistentes.