martes, 24 de septiembre de 2024
Sacó cinco minutos a la segunda clasificada 01/11/2014junio 8th, 2017

La maratonista Vanessa Veiga y el fondista popular Víctor Gallego ganaron este viernes la primera Halloween Run, una carrera de 6,66 kilómetros celebrada con indumentaria propia de la fiesta en el hipódromo madrileño de La Zarzuela.

Veiga, esposa del plusmarquista español de maratón, el toledano Julio Rey, se impuso con una enorme superioridad. La gallega afincada en Toledo, ataviada, como los 2.000 participantes, con disfraces propios de la celebración, cubrió el recorrido en 25:31 minutos. La segunda, Victoria Pradilla, llegó a la meta casi cinco minutos después.


En categoría masculina los márgenes fueron más estrechos. Víctor Gallego venció con un tiempo de 22:26 y sólo un segundo de ventaja sobre Miguel Ángel Ruiz, mientras que Martín Fiz, campeón mundial de maratón en 1995, llegó tercero en 22:40. En la salida estuvo también Abel Antón, dos veces campeón del mundo de maratón, pero el soriano, senador del PP, no estuvo esta vez con los mejores.

La carrera de Halloween se celebró a partir de las 20.00 horas en el hipódromo de La Zarzuela con motivo de esta fiesta de origen celta. Los participantes disfrutaron después de una sesión musical en las instalaciones deportivas. Pionera en su género, la Halloween Run constituye «una alternativa de ocio saludable a las típicas fiestas de Halloween», dijeron los organizadores.

(Visited 26 times, 1 visits today)