sábado, 18 de enero de 2025
04/03/2015junio 8th, 2017

Villacañas (Toledo) se volcó con su primera carrera solidaria, con la colaboración de las distintas ONGs de la localidad: Delwende, Manos Unidas, Refugiados Saharauis, Cruz Roja y Cáritas.
Se trataba de una iniciativa de la ONG Delwende para celebrar el centenario del colegio Nuestra Señora de la Consolación, en la cual querían unir toda la solidaridad de la localidad.

Colaboraron más de 1.300 personas en esta marcha solidaria y casi 600 participaron en las carreras de las distintas categorías. La recaudación final ascendió a más de 2. 800 euros, con lo que demuestra la gran acogida que tuvo la inicitiva y lo solidaria que es nuestra localidad.


El acto comenzó en el colegio Nuestra Señora de la Consolación, dando gracias por la participación en esta I carrera solidaria, presentando a los presidentes de las distintas ONGs y dando gracias a todos los patrocinadores que han ayudado a hacer realidad este evento.

Después se leyó un manifiesto de la solidaridad por dos alumnos de 4º de ESO del colegio, miembros del Movimiento Consolación para el mundo y colaboradores de la ONG Delwende.

Seguidamente se leyó un testimonio de la ONG Refugiados Saharauis (por un miembro de la junta de la ONG).

Al finalizar este momento se comenzó la marcha solidaria, con miembros de las distintas ONGS situados al principio y al final del recorrido.

Al llegar al campo de fútbol comenzaron las distintas carreras por categorías, femeninas y masculinas. Entre los corredores estaba Daniel Santacruz, reconocido atleta local, y con muchos vecinos de la localidad, así como otros llegados de Alcázar de San Juan, Mora, Tembleque y Lillo, entre otras localidades.

Al terminar las carreras se entregó a los corredores una bolsa de corredor con una botella de agua, una fruta y distintos obsequios según la edad.

Después se entregaron las medallas de todas las categorías. También se le dio un premio al participante más joven, que fue Victoria Roldán Calvo, y al más veterano, Feliz Cruz Corrales. Posteriormente se llevó a cabo la rifa con los números de los dorsales de tres importantes regalos: la camiseta del Real Madrid, unos guantes del piloto local Julián Simón y una bolsa de merchandising de las distintas ONGs. Por último, se celebrço hizo la puja solidaria de los 15 regalos donados por los patrocinadores.

La presentación y animación de la I carrera solidaria la llevó a cabo Paco De Benito (ganador del concurso Pasapalabra).

(Visited 44 times, 1 visits today)