El Villarrobledo empató a uno un partido en su casa frente al Yeclano cuando debió obtener mucho más. El empate de los albaceteños ilustró la suerte de su fútbol en lo que va de liga , en su estreno en la categoría de bronce del fútbol español: toque de balón, alegría ofensiva, valentía… y endeblez defensiva.
Manifestaciones de nuestro técnico Jesús Castellanos @castegarrido tras el CP Villarrobledo 1 @Yeclano_dptvo 1. Pincha sobre el enlace.https://t.co/rIXwWgqwUu pic.twitter.com/rwmxPL5q25
— CP Villarrobledo (@CPVillarrobledo) October 6, 2019
Sus partidos se parecen a los del actual Madrid: a todo o nada, puro vértigo mutuo, espectacularidad, diversión, inquietud. Pero su apego al buen fútbol debería tener su premio.
Porque se mereció ganar frente al Yeclano. Agus Alonso adelantó a los locales en el minuto 19. Por los visitantes, solo Mario García inquietó solo una vez la portería local antes del descanso, al que se se llegó con 1-0.
El Villarrobledo perdonó sus ocasiones en el segundo tiempo, oportunidades surgidas tras buenas elaboraciones. Hablando de fútbol, en buena lógica, se alzaba la gran actuación de Nacho Huertas.
Y el que perdona y da facilidades en la retaguardia… Una de las máximas del fútbol. A 15 minutos del final, Tonete empataba sorpresivamente por el Yeclano, que ni pintado.