Villarrubia y Conquense se enfrentarán en la única semifinal de la Copa Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en ronda donde ha quedado exento el Quintanar del Rey, al ser tan solo tres los clubes de la región inscritos para esta competición, según ha deparado el sorteo celebrado en al Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
La eliminatoria entre Villarrubia y Conquense tendrá su primer acto en el municipal villarrubiero, el próximo día 16, y la vuelta, en el municipal ‘La Fuensanta’, tendrá lugar el 3 de septiembre.
El vencedor se enfrentará al exento Quintanar del Rey, en su casa el choque de ida, el 24 de septiembre, y la vuelta el 8 de octubre.
La Copa RFEF se celebra en dos fases: autonómica y nacional, y en la primera es voluntaria la participación y pueden intervenir todos los clubes adscritos la pasada temporada en Segunda B y Tercera División, excepto los que intervienen en la Copa del Rey, explica una nota federativa.
En la fase nacional participan los clubes ganadores de sus respectivos campeonatos autonómicos y los 18 clubes perdedores de la eliminatoria previa de la Copa del Rey.
El campeón del torneo percibirá un premio en metálico de 90.152 euros, el subcampeón 30.051 euros y cada uno de los semifinalistas 12.020 euros, mientras los campeones de las respectivas fases autonómicas cobrarán 3.005 euros.
El Villarrubia representó a la región en la temporada 2012-2013 y los entonces dirigidos por Guillermo Alcázar fueron eliminados por el Binissalem en octavos de final tras sendos empates, a uno en cancha manchega y a cero en feudo balerar.