lunes, 25 de noviembre de 2024
Odelot Toletum A se impuso al Atlético de Madrid en la final por 2-0 10/06/2012junio 13th, 2017

Odelot Toletum A alcanzó la gloria tras imponerse en la final por dos goles al cero al Atlético de Madrid (el núcleo formativo que tiene en Seseña). Campeón de campeones, por lo tanto, del Campeonato de Fútbol Benjamín de Villaseca de la Sagra (Toledo), quizás el más prestigioso de los que se celebran durante toda la temporada en Castilla-La Mancha.


Y como no podía ser de otra forma, tuvo dos anfitriones de excepción: el entrenador Gregorio Manzano y el exjugador del Getafe Vivar Dorado. Todo bajo la atenta mirada de nada menos que ¡4.000 espectadores! que vivieron en directo quizás los mejores minutos de todo el año.

«Tenéis que saber ganar y perder, eso os hará más fuertes como deportistas». Fue el maravilloso mensaje que les dio Manzano a los jóvenes que, seguro, tienen como ilusión llegar a jugar en Primera División del fútbol nacional.

E incluso fue más allá: «Tenéis que sentiros muy orgullosos de haber participado en uno de los campeonatos más prestigiosos del fútbol español, vuestros hijos están en las mejores manos y tenéis que aprovecharlo». Para los deportistas y para los padres. Un mensaje del maestro, quien calificó el campeonato de Villaseca como uno de los más prestigiosos. Por su puesto, el alcalde de la localidad, Jesús Hijosa, no cabía en sí de gozo.

En total han sido 48 las escuelas presentes durante todo el campeonato (nada menos que un millar de futbolistas), quienes se dieron cita el sábado 9 por la tarde noche en Villaseca; a los que había que sumar las familias de los futbolistas. Como bien pueden entender, el estadio se llenó hasta la bandera.

Una competición que se inició en octubre de 2011 y en la que se han disputado 32 jornadas. En total, ahí es nada, 700 partidos de fútbol 8 en categoría benjamín, cerca de 500 goleadores y técnicos y entrenadores titulados que, seguro, han disfrutado tanto como los más pequeños. Labor importante y a resaltar la del Ayuntamiento de Villaseca, impulsor de la iniciativa durante los últimos 15 años. Y a destacar, en este aspecto, el trabajo durante todo el año de Enrique de la Rosa.

O, lo que es lo mismo, una clara apuesta por la educación integral de los más jóvenes a través del deporte y una clara apuesta por la prevención. No en vano, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoció al Ayuntamiento con la Orden al Mérito Deportivo y, además, fue candidato a los Premios Nacionales al Deporte del Consejo Superior de Deportes, dependiente del Gobierno de España.

ODELOT TOLETUM A, UN DIGNO CAMPEÓN

Y si el Odelot Toletum A se imponía al Atlético de Madrid en un soberano encuentro, la tercera plaza fue para la Escuela de Fútbol de Toledo A (cayeron en semifinales ante los rojiblancos) tras imponerse al IMD Torrijos en los penaltis.

 

En los diferentes grupos de las ligas Juego Limpio, las victorias fueron para CF Benquerencia de Toledo en el grupo «A»; en el grupo «B» el Ayuntamiento de Mocejón «A» y en el grupo «C» el CDE Enfut Yébenes «C», que en la final se impuso al equipo hermano de la escuela, el CDE Enfut Yébenes «A».

HUGO HERNÁNDEZ, MÁXIMO GOLEADOR

El máximo goleador del torneo ha sido Hugo Hernández, del Ayuntamiento de Añover de Tajo, quien consiguió 46 goles durante el torneo. Uno más que José López, de la EFB Yuncler A (con 45) y dos más que Alonso García, del IMD Torrijos A (con 44).

El jugador más valioso ha sido Marcos Martín, del EF Toledo A; seguido de Laura Aguado, del Atlético de Madrid Seseña C; y de José Ángel de la Cruz, del CF Benquerencia de Toledo.

Y los porteros menos goleados han sido Rodrigo Serrano y Jorge Rosado, ambos del EF Toledo A; Mario Gómez, del IMD Torrijos A; Ángel Navarro del EF Toledo B; y Naim Castellanos, del Atlético de Madrid Seseña.

Y el Trofeo «Esteban Pérez» al equipo más deportivo del campeonato se lo llevó el EMF Noblejas. A continuación, CE Enfut Yébenes y Ayuntamiento de Villaminaya.

(Visited 27 times, 1 visits today)