Hace unos días @enclm informó de los muchos esfuerzos de toda una subcampeona europea de taekwondo, Virginia Villacañas, por ir al Mundial de Corea, que se celebra del 18 al 25 de abril; tantos esfuerzos que ha recurrido a una campaña de «crowdfunding» a través de la plataforma GoFundMe.
Pero no le está yendo nada bien, ya que no ha llegado a recaudar ni 100 euros, cantidad muy lejana de los 2.000 euros que precisa.
Virginia Villacañas, la campeona de taekwondo que busca financiación para ir a Mundial
Llama la atención las penurias que pueden llegar a pasar los deportistas de élite solo para competir entre los mejores del mundo y en el deporte de sus sueños, a pesar de estar entre las mejores.
Aunque ya tiene cubiertos los gastos del hotel y la participación, gracias a la gentileza de la Federación Andaluza, todavía le quedan el vuelo y la manutención. Preguntada sobre las posibilidades de viajar, las sitúa en un 50 %.
Sus dos compañeras se verían perjudicadas
Pero si Virginia Villacañas no pudiera ir a Corea, no solo ella se fastidiaría, ya que afectaría a sus dos compañeras de equipo, que sí pueden viajar a Corea: Paqui Mates y Desire Márquez, con quienes compite en Sincronizado Trío Femenino, y con las que ya logró el Campeonato de España y el Subcampeonato de Europa.
Las tres compiten en la modalidad de poomsae (exhibición).
La campeona en apuros tiene una fecha límite para el viaje: el 17 de abril. Como dijo alguien famoso: «Tic tac, tic tac…».