Llega la Vuelta a España femenina, que se disputa del 1 al 7 de mayo próximos y cuyas etapas 3ª y 4ª discurren íntegramente por Castilla-La Mancha.
En concreto la tercera etapa, Elche de la Sierra-La Roda (Albacete) se disputa el miércoles 3 de mayo. Consta de 148,2 kilómetros. Es la etapa más larga de la edición. Las velocistas tendrán una nueva oportunidad al sprint, pero antes las ciclistas deberán estar atentas al viento característico de la provincia de Albacete, que podría provocar cortes en el pelotón.
Las ciclistas pasarán por las localidades de Hellín, Nava de Abajo, Campillo de la Virgen, Albacete y Barrax.
En cuanto a la cuarta etapa, el jueves 4 de mayo, entre Cuenca y Guadalajara, con 133,1 kilómetros, pasará por las localidades de Villar de Domingo García, Cañaveras, Alcocer, Sacedón y Tendilla. Antes de la llegada a Guadalajara, habrá un puerto de tercera categoría, en Alto de Hurche (906 metros). Una etapa llana con final propicio para el esprint, aunque será algo más sinuosa que la anterior. Los equipos de las ciclistas más rápidas deberán controlar la carrera para que sus velocistas se jueguen la victoria en meta.
La Vuelta Femenina by Carrefour.es es la primera carrera ciclista femenina organizada por Unipublic. La prueba se creó en el año 2015, coincidiendo con la última etapa de La Vuelta, disputada en un circuito urbano en el centro de Madrid. Desde entonces, ha logrado consolidarse como una carrera con entidad propia, erigiéndose como una de las pruebas por etapas más importantes del calendario femenino World Tour.