La empresa Montaña y Aventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Trillo (Guadalajara), ha organizado un Desafío Invernal, un Trail Running, que va a celebrarse en la localidad ribereña, con sus variados paisajes, que mezclan río y monte, como magnífico escenario, precisamente para recibir deportivamente el año el próximo 9 de enero.
El Desafío X-Trail Trillo ha sido seleccionada como carrera puntuable para el Ultra Trail de Mont Blanc 2017 para los corredores que concluyan la carrera larga. Se necesitan un máximo de nueve puntos para participar en la que es posiblemente la prueba de montaña más famosa del mundo. Desafío X-Trail Trillo es la única prueba calificatoria para el Ultra du Mont Blanc en Castilla-La Mancha.
El deporte del Trail Running consiste en correr «fuera de pista», por senderos, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.
Partiendo del complejo deportivo de El Robledal, los corredores se adentrarán el bosque ribereño el río Tajo, por el Camino del Vivero. En el recorrido, los participantes descubrirán parajes como el Monumento Natural de las Tetas de Viana.
El circuito de este I Desafío X-Trail Running trascurre por caminos, trialeras, pistas forestales y trepadas, rodeado por un paisaje incomparable a las puertas del Parque Natural Alto Tajo.
Esta primera edición constará de dos pruebas aptas para todos los públicos, un Trail Larga Distancia de cuarenta kilómetros (Ver recorrido) y otro de media distancia, de 16 kilómetros.
Las inscripciones se pueden cursar por internet hasta el día 07 de enero. La entrega de dorsales tendrá lugar el 8 de enero. El inicio de la carrera larga tendrá lugar a las 9:30 horas, mientras que la salida de la carrera media será 15 minutos después. Los precios de inscripción son de 35 euros y 25 euros respectivamente (30 y 20 hasta el 4 de enero), lo que incluye el cronometraje de la prueba, seguro de accidente, avituallamiento, regalo finisher, cátering final y fisioterapeuta al final de la carrera.
Para la concejala de Deportes, Marta Pérez, «Trillo es un paraíso para los deportes de aventura y para el running, con lo que este tipo de pruebas son fantásticas para que los corredores las disfruten, y también para incentivar el turismo deportivo, aprovechando la capacidad hostelera de Trillo», valora.