Ahí va eso: la jovencísimo piloto de BMX Zaira Vargas empezó practicando deporte a los seis años y ya, a los ocho, es campeona de Europa. La piloto es de Talavera y corre por el Club Los Pinos de esta ciudad. El título (en la categoría de ocho años) lo logró en el torneo celebrado en Bordeaux (Francia).
Como cuenta su madre, desde muy niña querían que hiciera alguna actividad (gimnasia rítmica, flamenco), pero se fijó en el circuito del club Los Pinos y en seguida quiso que quería hacer eso. Se entusiasmó en seguida por el BMX a pesar de «tantas caídas» (es expresión de su madre, Sara) que sufrió el primer día.
¡”Estás loca!”, le espetó Sara; pero no pudo sofocar la muy temprana pasión de su hija. Empezó entrenando dos veces a la semana y ahora lo hace cinco días (tres con el club), lo que redunda además en su mejor rendimiento en el colegio, para gozo de sus padres, que están encantados con la actividad de su hija y sus éxitos incipientes.
[ze_summary text=»La joven piloto lleva una carrera fulgurante»]La joven piloto lleva una carrera fulgurante[/ze_summary]
Porque para ser tan joven, Zaira lleva una carrera fulgurante en esto del BMX: ya en 2015 ganó el Campeonato de España (5-7 años); en 2016 venció en la Copa de España, el Campeonato de España y de Madrid y la Liga LBR; y en 2017 (este año compite en la categoría de 8-10 años), ha sido segunda en la Copa de España y se llevó el Europeo (8 años) y el II Open Tangent Mazarrón.
Estos triunfos, entre otros que ya han jalonado el currículum de esta campeona.
Los padres de Sara tienen otras dos niñas, más pequeñas que Zaira, que también le dan a los pedales. Una familia muy femenina y sobre ruedas…
[ze_summary text=»Es la primera vez que un piloto español de BMX gana un Europeo, según el presidente del club»]