El Formac Villarrubia, que cuajó un gran partido, puso en franquicia la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a 2ªB al derrotar al Bergantiños por 2-0.
Y eso que los gallegos empezaron asustando con una triple ocasión. Pero pasado el susto, el Villarrubia crecía, tanto que en el minuto 28 llegó el primer tanto del partido, gracias en parte a que el lateral diesto gallego se durmió en los laureles, lo que propició que Copete se metiese hasta la cocina de su banda; su centro lo remató a trancas y barrancas Fran Minaya, quien desde el suelo embocó a la red.
Buen resultado del Villarrubia
Los gallegos presionaban mal ante un Villarrubia que tenía el balón y la confianza. Pero el Bergantiños respondió con una gran ocasión de Jorge Sáez que salvó Manolo al filo del descanso.
Con 1-0 acabó la primera parte
El primer tramo del segundo tiempo fue un primor del Villarrubia, que firmó su mejor fútbol en muchos encuentros. Buena muestra de ello fue el segundo tanto local, un golazo de Arroyo, quien firmó un zambombazo que entró con suspenso en la portería gallega, tras besar la escuadra.
Pero ni con el 2-0 el Bergantiños se rendiría. De ahí hasta el final echó el resto y tuvo varias ocasiones que metieron el miedo en el cuerpo al respetable. El Villarrubia buscaba su ocasión, aprovechando los espacios que dejaban los gallegos. Haría mal en confiarse el Villarrubia de cara a la vuelta.