Kiele Socuéllamos, 3 – Avarca Menorca, 2 (17-25/25-23/25-14/15-25/19-17).
Gran partido de las de Chema Rodríguez, que consiguen vencer 3-2 al segundo de la Liga y favorito esta temporada a todo
Llegaba de nuevo la Liga Iberdrola a Socuéllamos para la disputa de la Jornada número 15, que traía hasta el Gran Gaby a uno de los favoritos de la competición, el Avarca de Menorca, que este año en 14 jornadas suma 6 MVP de sus jugadoras, destacando de todas ellas a su capitana Noelia Sánchez y a la atacante argentina Maira Westeraard.
Empezaba el partido con claro dominio en ataque del Menorca: rápidamente ponía un contundente parcial de 6-12 que hacía pedir tiempo muerto a Chema Rodríguez, para dar a las suyas consignas y una pausa en el ritmo de las isleñas, cambiando de colocadora para tratar de revertir la situación.
Reaccionaba el Kiele Socuéllamos
Reaccionaba así el Kiele, y conseguía mantener vivo el set, obligando a Bep Llorens a solicitar tiempo cuando el partido se ponía con un 16-21 que le hacía ver que el ritmo de las suyas se venía abajo; lograba el efecto deseado ya que con un magnifico trabajo por el centro de la red las de Menorca se llevaban la primera manga del partido con un parcial de 17-25.
Ya en el segundo set se veía un Kiele más entonado, jugando más en equipo, y consiguiendo llevar los parciales igualados con grandes puntos en juego por ambos conjuntos, destacando el gran trabajo de Anna Walsh y la contundencia en ataque de Rocío Gómez; así, el cuadro local lograba por primera vez en el partido una ventaja de 3 puntos, con un parcial de 13-10 que hacía vibrar a la gran afición de Socuéllamos.
Gran set, y gran voleibol se estaba viviendo
Gran set, y gran voleibol se estaba viviendo en la pista del Kiele, con dos conjuntos dando todo en cada punto, con grandes ataques y defensas, que llevaban el parcial hasta un ajustado 23-21, el cual obligaba a Chema Rodríguez a pedir un respiro con el que frenar el gran saque de Wanda Banguero, cosa que conseguía Rocío Jiménez con un gran remate; tras un acierto en red de Anna Walsh se empataba el partido 1-1, con un 25-23 que reflejaba la igualdad entre ambos conjuntos.
El partido iniciaba su tercera manga con la misma dinámica que terminaba la segunda: un Kiele muy fuerte como equipo, que rápidamente ponía tierra de por medio con un parcial de 8-4, parcial que desesperaba a las visitantes, quienes no conseguían encontrar su juego, un Menorca que no se encontraba cómodo. Por su parte, las de Socuéllamos, punto a punto abriendo brecha hasta hacetrse con el set por un 25-14 que les daba el 2-1 y un punto más que puede valer ya sí una permanencia.
[ze_summary text=»Unas lamentables goteras hicieron que se tuviera que secar la pista a cada punto y abrir puertas y ventanas para reducir la humedad «]Unas lamentables goteras hicieron que se tuviera que secar la pista a cada punto y abrir puertas y ventanas para reducir la humedad [/ze_summary]La fuerte lluvia, y unas inesperadas goteras en el Pabellón, se iban a convertir en las protagonistas del cuarto set y del partido, ya que hacían que se tuviera que secar la pista en cada punto, y algún parón para abrir todas las ventanas y puertas con el fin de quitar humedad al ambiente para lograr agarre en la pista. El Menorca rompía la racha del Kiele, que se salía del partido, perdiendo el set por un parcial de 15-25, que ponía el 2-2 y todo por decidir en el quinto.
El desempate fue de infarto
De infarto fue el «tie break», con punto a punto para cada equipo que mantenía la igualdad de toda la tarde hasta el cambio de campo, un 8-7 que agitaba a una ruidosa hinchada la cual quería mas voleibol del bueno, un lujo lo que se estaba viendo. Emocionante partido iba a ser hasta el final: casi 2 horas y media después del pitido inicial, con el mejor voleibol de España, se cerraba un gran partido con la victoria del Kiele por 3-2 gracias a un 19-17 de los que hacen afición.
Gran victoria de las de Chema Rodríguez, que consiguen doblegar al segundo de la Liga Iberdrola con un magnifico juego, despliegue físico y maneras de equipo en el que todas colaboran y son compañeras.