El Afanion CB Almansa se llevó la victoria de Galicia por segunda semana consecutiva tras derrotar al Club Ourense Baloncesto. El conjunto dirigido por Rubén Perelló supo agarrarse al partido y reaccionar a las arremetidas locales y al poderío del juego interior ourensano. Jonathan Gilling, Stephen Maxwell y Chuso González cuajaron un gran encuentro que permite a los manchegos acercarse cada vez más a la permanencia.
El Club Ourense Baloncesto comenzó dominando
Los discípulos de Gonzalo García de Vitoria supieron encontrar a Darko Balaban en posiciones cercanas a canasta y el center bosnio anotaba con facilidad. Con la ayuda del alero Edu Martínez, el conjunto ourensano conseguía un colchón de 7 puntos con el 15 a 8 que forzó el tiempo muerto de Rubén Perelló. En ese momento, los almanseños despertaron y aumentaron su intensidad defensiva que permitía cortar el caudal ofensivo ourensano y correr al contraataque. Rowell Graham-Bell anotaba un alley-oop a pase de Miguel Cardoso y en los últimos instantes, Chuso González anotaba 5 puntos consecutivos para dejar el luminoso en 23 a 21.
El duelo de francotiradores
Los exteriores de ambos equipos dejaron con la boca abierta a los espectadores del Pazo Paco Paz gracias a su excelente segundo cuarto. Ambos jugadores aportarían 3 triples cada uno en un hermoso duelo que animó el encuentro. El americano Connor Wood anotó en tres posesiones consecutivas, respondiendo a los 3 lanzamientos convertidos desde más allá del arco del jugador danés que cuajó su mejor encuentro como jugador del equipo almanseño.
Los locales dominaban el rebote (19 a 11) y la pintura (30 puntos por 20 de los almanseños desde la zona). Pero justo antes de llegar al descanso, Gilling conseguiría sacar a falta de poco más de dos segundos tres tiros libres que dejaría a los visitantes a tan solo un punto y con todo por decidir (45-44).
La tónica de la segunda mitad era muy similar a la de la primera, donde los locales buscaban alimentar a sus interiores. La nueva incorporación del pívot procedente de Manresa, Yankuba Sima ilusionaba a la afición local mientras que el francés Thomas Tshikaya y Darko Balaban seguían aportando. Los locales conseguían distanciarse hasta los +7 con el 60 a 53, pero un 0-10 de los almanseños haría que al final del tercero se fuesen por delante con un 60 a 63.
Al Afanion CB Almansa le gusta jugar en Galicia y quería refrendarlo en Ourense. El cuarto comenzaría con un intercambio de canastas constante hasta el ecuador del mismo. Los locales conseguirían una ventaja de 3 puntos con el 72 a 69, que cortó de raíz González con un triple vital para los almanseños.
A partir de ese momento y con los locales en bonus, Maxwell y Cardoso aprovecharían sus visitas al tiro libre para seguir sumando y evitar la reacción cobista. Al final del encuentro, 80-86 y los de Perelló se llevan otra victoria de tierras gallegas.
Club Ourense Baloncesto: Óscar Alvarado (6), Andrezj Pluta (5), Edu Martínez (11), Kevin Van Wijk (4), Darko Balaban (17) – quinteto inicial – Víctor Serrano (-), Manuel Vázquez (-), , ConnorWood (15), Pol Figueras (3).
Afanion CB Almansa: Miguel Cardoso (11), Rafa Huertas (0), Rowell Graham-Bell (10), Nikola Cvetinovic (9), Stephen Maxwell (17) – quinteto inicial – Bobby Harris (3), Gerard Blat (-), José Santonja (0), Kyle Rowley (2), Chuso González (13), Jonathan Gilling (21).
Parciales: 23-21, 22-23 (45-44), 15-19 (60-63), 20-23 (80-86).
Árbitros: Muñoz García, Carpallo Miguélez, González Cuervo.
Incidencias: Darko Balaban eliminado por faltas a falta de 27 segundos.