El Albacete mejoró sus números goleadores con la victoria de este sábado ante el Racing de Santander (1-2) y, además, enlazó su cuarta jornada sin perder en el estadio de El Sardinero.
Los futbolistas que dirige Lucas Alcaraz han logrado dos victorias foráneas y dos empates en su estadio en las cuatro últimas jornadas, que han supuesto ocho puntos de los 12 que se ponían en juego.
Por otro lado y a falta de que el Málaga dispute este domingo el encuentro de la 36ª jornada de liga en Segunda División, el cuadro albaceteño ha igualado al conjunto malacitano en número de goles (29) y ya no es el equipo menos goleador de toda la categoría.
El triunfo del Albacete de ayer se cimentó en la temprana expulsión de Nkaka (minuto 28), aunque desperdició un penalti que marcó Pedro en una primera mitad, en la que acabaría encajando un gol de Borja Galán, al final de este periodo.
Sin embargo, los goles de Manu Fuster y Álvaro Jiménez en la segunda mitad certificaron la superioridad numérica de la escuadra albaceteña, la cual consiguió un triunfo que le deja con una ventaja de cinco puntos respecto a la zona de descenso, a falta de que Numancia y Lugo disputen hoy sus respectivos partidos.
El técnico granadino Lucas Alcaraz lamentó el fallo de la pena máxima errada ayer porque, según dijo, «debemos afinar más en esas situaciones», y destacó que «todo lo negativo que se nos puede achacar en la primera parte se puede destacar como positivo en la segunda».
La plantilla blanca, tras hacer noche este sábado, regresa hoy de Santander para comenzar a preparar el siguiente duelo liguero, que disputará el jueves ante el Alcorcón en el estadio Carlos Belmonte, a partir de las 19:30 horas.