El Albacete remontó el tanto de Sola en la primera mitad gracias a los goles de Pedro Sánchez y Manu Fuster en la segunda parte que le dieron el triunfo ante el Numancia tras más de tres meses sin ganar en liga.
Era un choque crucial para un equipo albaceteño que encadenaba 11 jornadas sin vencer frente a un cuadro soriano ausente de triunfos en las cuatro últimas citas ligueras y, por tanto, se pudo ver desde el inicio esas urgencias en cada conjunto.
Los locales miraban de reojo al descenso y los numantinos no querían perder de vista los puestos de play-off de ascenso a Primera división.
La primera gran ocasión llevó sello albaceteño tras una entrada por banda diestra de Pedro Sánchez, quien puso un balón templado a la entrada de un Dani Ojeda que no marcó de cabeza porque el meta Dani Barrio salvó con una mano el remate del extremo canario (minuto 9).
El Numancia asomó la cabeza tras un balón parado que terminó con fuera de juego de varios jugadores visitantes y con el susto en el cuerpo de los seguidores locales pues el remate -antes de que se anulara la jugada- se marchó cerca del palo.
Otro testarazo del local Dani Ojeda, tras centro de Manu Fuster, fue el siguiente aviso antes de la media hora de juego de un Albacete que se aproximaba al área rival con facilidad, pero que mostraba por qué es el conjunto menos goleador de la categoría.
Cuando más cerca parecía estar el primer gol para el equipo de Lucas Alcaraz llegó el tanto de la escuadra visitante. Y vino con sorpresa, porque un centro al área sin aparente peligro lo cabeceaba de manera bombeada Sola y superaba por arriba a un adelantado (y atónito) Tomeu Nadal (min. 31).
Ojeda, el más activo en el primer periodo, volvió a probar los guantes del portero rojillo en una acción en el borde del área que terminó con un zurdazo que Barrio despejó con apuros (min. 42).
Tras el descanso, se pudo ver a un conjunto local muy voluntarioso que no cejaba en su empeño de surtir de balones a un Zozulia muy desacertado.
Sin embargo, el tanto del empate llegó gracias a Pedro Sánchez, que superó la barrera en una falta lanzada desde el vértice derecho del área numantina e hizo imposible a Dani Barrio llegar al esférico (min.53).
El gol espoleó a un Albacete que comenzó a coleccionar llegadas y ocasiones como la protagonizada por Chema Núñez y Pedro en el minuto 61 que el goleador de la tarde blanco no pudo rematar con acierto. El balón no entró por centímetros.
Sí que lo hizo, aunque revisado por el VAR, el tanto que volteó el marcador a favor del conjunto local después de una jugada dentro del área de Chema Núñez, asistente a Manu Fuster, quien aprovechó un error de un central para fusilar a Dani Barrio dentro del área pequeña (min.73).
De ahí hasta el final se volcó a la desesperado el Numancia que incluso gozó de una oportunidad en los pies de su meta Dani Barrio, quien subió en el tiempo añadido, pero su remate se estrelló en un mar de piernas de jugadores locales.