Justo reparto de puntos entre Viña Albali Valdepeñas y CA Osasuna Magna, en un partido eléctrico, vibrante y muy interesante para los espectadores.
Así fue el comienzo, trepidante ya que hasta en cuatro ocasiones pudo el Viña Albali Valdepeñas adelantarse en el marcador, con trabajo extra para Asier, quien, en los primeros minutos, repelió cuanto lo llegaba.
Sin embargo, fue el equipo de Irurzun el que en un balón dividido disputado, se lo llevó, Mancuso, que pasó al recién ingresado Rafa Usín, quien batió por bajo al ex de Osasuna Magna Edu Sousa, en el minuto 4, para poner el 0-1 en el luminoso.
Esto no atemperó las acometidas locales, que seguían dominando, con posesión de balón, jugando a la contra y buscando al goleador Rafa Usín.
Viña Albali Valdepeñas elaboraba y elaboraba, pero Osasuna, bien parapetado atrás, cortando líneas de pase y saliendo con rapidez, llegaba a la portería de Edu.
Así fueron discurriendo los minutos, con idéntico guion: dominio de los de David Ramos, pero sin ocasiones de cara a puerta, mientras que los de Imanol Arregui, que jugaban con la defensa alta y presionante, sí lo creaban, con disparos de Bynho, Martel y Usín.
Fue en el minuto 1 cuando Valdepeñas la tuvo por partida doble con doble intervención, de Asier, a disparos de Pablo Ibarra y de Cainan.
En ese mismo minuto, una falta a Pablo Ibarr, la lanzó por la escuadra de gran disparo de Cainan, disparo que entró como un obús en la portería de Asier, igualando la contienda a uno.
En el 18 el Viña Albali le daba la vuelta al marcador con una colada por la banda derecha de Juanjo Catela; el gaditano la puso al corazón del área y Juanan empujbaa al fondo de la red para elevar el 2-1 al electrónico.
En el inicio de la segunda parte Edu Sousa tuvo una doble intervención en el minuto 24, con buena respuesta a una vaselina de Martel; su rechace cayó en los pies de Mancuso, pero volvió a repeler el internacional portugués.
El propio meta valdepeñero envió a córner un disparo de Dani Saldise, que iba a la escuadra, en el minuto 26.
Con el paso de los minutos la figura de Edu Sousa se iba agrandando en la portería del Viña Albali Valdepeñas, salvado dos remates: el de Dani Saldise, completamente solo ante el portugué,s y el de Martel, que rechazó con las manos, en el minuto 28.
Lo que ya no pudo contrarrestar el meta internacional portugués fue un envío en largo sobre Eric Martel, quien superó en la salida a Edu Sousa para colocar el empate a dos en el marcador en el minuto 30.
En ese minuto 30fue cuando Osasuna cometió la quinta falta; hubo protesta del banquillo navarro.
En el 31, un quiebro con disparo con la derecha de Cainan lo salvó Asier con la cara, antes de que en el 32, el Viña Albali Valdepeñas cometiese la quinta falta.
Una acción de Juanjo Catela, con pase entrelíneas a Manu García, puso de nuevo por delante al Viña Albali Valdepeñas, 3-2, en el minuto 34.
Una falta del propio Catela en el medio campo conllevó el 10 metros para Osasuna, que no desperdició Eric Martel, en el minuto 34.
A falta de 3 minutos, Imanol Arregui, tras un tiempo muerto, puso a jugar a los suyos de cinco, con Eric Martel de portero jugador, salvado el jugador navarro un disparo de Chino que se colaba en la portería osasunista.
En el 39, Asier, por dos veces, detuvo sendos disparos de Rafa Rato y Chino; al final, el encuentro acabó en un justo empate a tres en el marcador y con el «golaveraje» favorable al Viña Albali Valdepeñas por el 2-3 en ‘Anaitasuna’.
Ficha técnica
4- Viña Albali Valdepeñas FS: Edu Sousa (P), Chino, Juanan, Cainan y José Ruiz. También jugaron, Coro (PS), Nano, Dani Santos, Pablo Ibarra, Rafa Rato, Manu García y Catela.
1- CA Osasuna Magna: Asier (P), Roberto Martíl, Bynho, Eric Martel y Dani Saldase. Después salieron, Mario Almagro (PS), Junino, Iñigo Fernández, Cerviño, Llamas, Rafa Usín y Mancuso.
Goles: 0-1. Min 4, Rafa Usín. 1-1. Min 16, Cainan. 2-1. Min 18, Juanan. 2-2. Min 30, Eric Martel. 3-2. Min 34, Manu García. 3-3. Min 34, Eric Martel.
Árbitros: El asturiano Gallo Suárez y el gallego Martínez Torres. Amonestaron a los visitantes, Roberto Martil, Asier Llamas, Juninho y Bynho.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Lleno con más de 2.000 aficionados.