Partido loco entre el Villarrobledo y el Marbella en la primera parte, de un área a otra, muy divertido, entretenido. Qué pena que un equipo alegre y osado como el Villarrobledo vaya tan mal en la tabla.
Se adelantó el Marbella en el minuto 8 por medio de Mustafá. Cosa rara, ya que fue en una jugada muy bien hilvanada por la banda derecha, la que siempre suele defender muy bien Pablo. Pero esta vez no. Las facilidades de la defensa fueron absolutas, para que Mustafá, solo, aprovechando el pase de la muerte, definiera.
El Marbella era más equipo, mandaba, pero acto seguido el equipo rojillo despertó y arrinconó al equipo andaluz. El caudal futbolístico de los locales fue tremendo, hasta que llegaron las ocasiones y el gol. Después de un larguero a la salida de un córner, de cabezazo de Agus Alonso, José Rodríguez, de nuevo de testarazo, precioso, empataba para los suyos en el minuto 29.
De ahí al final de la primera parte fue un toma y daca divertidísimo para el espectador, en el que cualquiera de los dos equipos pudo marcar. Con 1-1 se llegaba al descanso.
Pero este Villarrobledo… Una falta innecesaria completamente -una patada de Rubén Sánchez a un contrario- acababa en falta, muy mal defendida por el Villarrobledo, para que Saúl, el más bajito, cabeceara solo en el corazón del área chica.
Ese gol afectó, y de qué manera, al ánimo del Villarrobledo, que, corriendo el minuto 60, aún no había comparecido, avanzado tanto el segundo tiempo. Y el partido no se parecía en nada al hermoso de la primera parte.
Y llegó el 3-1, el mazazo definitivo. Fue una gran jugada por todo el campo del Marbella, ayudada por la tibieza defensiva de los rojillos (esa banda derecha de Pablo, de nuevo…), para que Manel, que tuvo tiempo hasta de tomarse un té en el corazón de área chica, cabeceara más solo que la una a la red. Quedaban 18 minutos.
…Y el último gol forastero. Añón transformaba certeramente una falta al borde del área. El Villarrobledo fue un digno rival en la primera parte, pero en la segunda fue superado por un buen Marbella.