«Me encontré bien, con buenas sensaciones. Nerviosa como siempre, pero un pelín más al presentar kata nuevo». Así ha descrito Isabel Fernández a encastillalamancha.es su regreso al tatami, donde ha participado en la mañana de hoy domingo en la segunda jornada de la Liga Nacional de Kárate que este fin de semana se ha celebrado en Torrijos.
Pegada, equilibrio y control de la silla
«Fuerza en la pegada, buen equilibrio y control de la silla» son los importantes elementos positivos que la parakarateka se lleva de esta cita, que ha reunido en Torrijos a más de 800 karatecas de toda España, entre ellos campeones de Europa y medallistas mundiales.
Exigente como siempre, Isabel ha preparado una kata con novedades y dificultades significativas, que tiene tiempo de ir perfeccionando de cara a las dos grandes citas de 2020, el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en marzo en Zagreb (Croacia) y el Mundial, en noviembre. En ambas citas tratará de revalidad el título que consiguió en 2019 y 2018, respectivamente.
[ze_gallery_info id=»340596″ ]La campeona del mundo y de Europa tiene claro que «esto no para y hay que seguir evolucionando si queremos estar arriba». Desde luego, prueba superada en Torrijos después de meses sin competir y preparando la próxima cita, que será el siguiente fin de semana en Mora.
Bandera: «Constata la capacidad de Torrijos para organizar grandes eventos deportivos»
Entre los 800 karatecas, Torrijos ha visto este fin de semana a su campeona, Ainara Gómez-Hidalgo, subcampeona de España junior en katas, que esta vez ha competido con las seniors.
La Liga Nacional ha llegado a Torrijos como uno de los grandes eventos que están marcando el calendario en este municipio toledano, Villa Europea del Deporte 2019.
Como ha explicado a ENCLM el concejal de Deportes, Félix Bandera, que ha seguido las pruebas durante todo el fin de semana en el pabellón polideportivo municipal, «la valoración es muy positiva, tanto por el impacto económico en Torrijos, como por el éxito de organización y la afluencia de público, ya que las gradas han estado llenas». Lo que se dice «una verdadera fiesta del deporte», añade.
En su opinión, se trata de uno de los acontecimientos deportivos «más importantes del año como Villa Europea del Deporte, junto con La Vuelta. Por la cantidad de público, por la repercusión mediática -ha sido trasmitida por Teledeporte- y por la calidad de los deportistas… Un acontecimiento deportivo de primera magnitud, con el que se constata la capacidad de Torrijos para organizar grandes eventos deportivos«.
Desde luego, «este fin de semana los hoteles y restaurantes han estado llenos», confirma el concejal. Y el año dará aún para más citas importantes,