domingo, 29 de diciembre de 2024
Visita del ministro de Industria, José Manuel Soria 01/04/2014junio 9th, 2017

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha visitado hoy las instalaciones de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara), el mayor centro de producción de esta cervecera en España, coincidiendo con su vigésimo aniversario como referente industrial del sector.

En su visita a esta planta, que elabora cada día más de 2,5 millones de litros de cerveza, el ministro, José Manuel Soria, ha estado acompañado por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, además del presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro, y otros directivos de la compañía, ha informado ésta en nota de prensa.


El presidente de Mahou San Miguel ha indicado que, «para nosotros es un orgullo compartir con el ministro Soria los avances que hemos realizado en los últimos años en nuestras instalaciones, en las que se aúna lo mejor de la tradición y la tecnología de vanguardia para dar como resultado las mejores cervezas», ha dicho.

600 TRABAJADORES EN LA PLANTA DE ALOVERA

También ha subrayado López del Hierro que «Mahou San Miguel está comprometido desde hace 125 años con el desarrollo económico, social y cultural de España, algo que habría sido imposible -ha dicho- sin el esfuerzo y la vinculación de los 2.500 profesionales que formamos esta compañía», de los cuales más de 600 trabajan en Alovera.

Para conseguir estos resultados, el presidente de Mahou San Miguel ha afirmado que la compañía ha realizado un importante esfuerzo inversor, de más de 100 millones de euros en la última década, para incorporar a esta factoría las técnicas industriales más innovadoras del momento.

Además, la empresa cuenta con otros seis centros de elaboración de cerveza en España y uno en India, así como dos manantiales de agua con sus plantas de envasado; en conjunto, ha invertido en ellos, en los últimos diez años, más de 263 millones de euros.

El centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera fue puesto en marcha en respuesta a la creciente demanda de mercado y a la expansión de la compañía, cuyo centro productivo se localizaba en el Paseo Imperial de Madrid.

En la actualidad cuenta con 11 líneas de envasado multiformatos, tiene una capacidad de producción de hasta siete millones de hectolitros de cerveza al año y envasa al día unos 3,4 millones de botellines, 2,3 millones de latas y 13.500 barriles.

En estos 20 años de actividad, la planta de Alovera «siempre ha estado a la vanguardia, sin dejar de respetar la tradición necesaria en la elaboración de una cerveza de la mejor calidad», afirma Mahou San Miguel en su nota.

En estos momentos, el portafolio de la compañía está formado por más de 43 marcas y 57 variedades, que se ajustan a todas las situaciones y acompañan al consumidor en sus momentos de disfrute.

Y, para elaborarlas, la compañía utiliza «las técnicas más modernas, que le permiten tener una garantía total de calidad de producto y asegurar la máxima seguridad, eficiencia y sostenibilidad».

De hecho, posee el prestigioso reconocimiento EMAS de la Comisión Europea por la excelencia en la gestión ambiental y el uso eficiente de recursos.

En el portafolio de cervezas nacionales destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO.

También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner, entre otros.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio y, prueba de ello, es que produce más del 75 por ciento de la cerveza española que se exporta y está presente en más de 50 países.

(Visited 383 times, 1 visits today)