El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, lo tiene claro: el año 2011, en el que la entidad cambió su nombre de Caja Rural Toledo por el de Caja Rural Castilla-La Mancha, «el de su cambio de la marca provincial a regional», ha subrayado, «significó un antes y un después en la historia de la entidad».
Así lo ha manifestado Martín durante la presentación de la nueva campaña de imagen y comunicación de la Caja, coincidiendo con su 50º aniversario, en un acto en la sede central de la entidad en Toledo que ha contado con la presencia del protagonista absoluto de dicha campaña, el humorista castellanomanchego José Mota (Montiel, Ciudad Real), que ha hecho otros anuncios ya para Caja Rural Castilla-La Mancha.
Martín también considera que el año 2011 fue germinal para la entidad porque fue cuando Mota empezó a colaborar para la misma haciendo el primer anuncio.
Víctor Manuel Martín fue preguntado por encastillalamancha.es si había una fecha o hecho clave para él en la historia de la entidad. Destacó la citada, 2011, por el cambio de nombre y de ámbito, de Caja Rural de Toledo a Caja Rural Castilla-La Mancha, y también por el inicio de la colaboración con José Mota. Ambos, Martín y Mota, han presentado la nueva campaña de imagen y publicidad de la entidad, coincidiendo con su 50º aniversario.
«CONTRATÁBAMOS, GENERÁBAMOS EMPLEO Y DOBLAMOS EL BALANCE»
«Se puede pensar que haya habido muchos momentos clave, pero el año 2011, el del cambio de marco provincial al regional, fue llevado a cabo en muy poco tiempo». Y dicho cambio, ha destacado, provocó un movimiento de expansión en la Caja: «Contratábamos, generábamos empleo, crecimos con la gente, doblamos el balance, ampliamos la red comercial, generamos crecimiento», ha concretado el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha.
«Logramos demostrar que se puede ser profeta en la tierra de uno. Nosotros somos rurales sin ambages. La fecha de 2011 alumbró un nuevo proyecto», ha agregado.
Ahora la Caja cumple 50 años y la entidad ha vuelto a José Mota para celebrarlo. En torno al humorista castellano-manchego gira la nueva campaña de Caja Rural Castilla-La Mancha, que va a constar de cuatro anuncios y una duración de un año. Se va a desplegar en radio, prensa y televisión y todos los medios posibles. Sobre la campaña, Martín ha dicho que «reafirma la cercanía, la solvencia, la seguridad» de la firma.
«Nosotros demostramos que lo de aquí no tiene por qué ser peor que lo de fuera. Podemos ser profetas en nuestra tierra, y podemos ser líderes siendo humildes y cercanos», ha concluido.
MOTA: «NO LES HA DADO POR EL ANSIA ROTA»
Por su parte, José Mota insiste en el mensaje que ha expuesto hasta ahora para promocionar los valores de la entidad.
«No les ha dado por el ansia rota. Hacen una política de a pocos, pasito a pasito, con prudencia. Yo he puesto altavoz a los valores culturales y patrimoniales de Castilla-La Mancha, he puesto mi granito de arena», ha explicado antes de se exhibiera el primer anuncio.
«Creo en lo que hacen y por eso me hallo aquí. He hecho un mensaje sencillo, directo, dirigido al pueblo, lo rural, lo que se ha olvidado durante mucho tiempo. Todos tenemos alma rural, y está bien tenerlo, es una grandeza, por eso no hay que dejarlo en el olvido», ha añadido.
«Veo que Caja Rura Castilla-La Mancha potencia la ruralidad, y eso es bueno», ha insistido Mota. Por todo ello para él «es un placer» trabajar con la entidad. En este trabajo, Mota se ve con alguien que «ayuda a salvar los valores castellano-manchegos», por eso le agrada «ser parte de gente asi».
Por último, fue proyectado el primero de los cuatro anuncios, en el que Mota glosa los valores rurales de la Caja Rural Castilla-La Mancha antes de que casi le caiga encima un enorme logo que muestra la cifra de los 50 años de la entidad.