La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, reconocía que, aunque «estamos trabajando duro», aún «queda mucho por hacer». Así lo señalaba en una rueda de prensa, donde ha hecho balance del año que lleva al frente de la Consejería.
Soriano ha matizado que de cara al futuro se va a trabajar por una reestructuración del olivar, un plan para apoyar a las razas autóctonas y también en algún que otro proyecto dirigido a las cooperativas.
Del año que termina, Soriano destacaba, entre otros aspectos (que se incluyen en la noticia relacionada más abajo), el haber conseguido que finalmente se pudiese pescar la truca arco-iris.
El Gobierno nacional revisó el Real Decreto sobre especies exóticas invasoras, que aprobó el anterior Gobierno socialista, cuya aplicación afectaba a la pesca de la trucha arco-iris y prohibía la suelta.
Eso podía suponer una gran pérdida para la región, incluso despidos. Por lo que la consejera ha destacado la importancia que tiene el hecho de que finalmente se haya logrado pescar.