sábado, 23 de noviembre de 2024
Volverá a convertirse en un referente mundial para el sector del vino 03/11/2016junio 7th, 2017

La octava edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la Feria Mundial del Vino a Granel, que se celebrará en Amsterdam (Holanda) los próximos 21 y 22, volverá a convertirse en un referente mundial para el sector del vino.

Así lo han puesto de manifiesto hoy los organizadores del encuentro, Euromoney Institutional Investor PLC, la entidad financiera Globalcaja y el Instituto de Promoción Económica de Castilla-La Mancha (IPEX), durante la rueda de prensa que han ofrecido para dar a conocer los detalles de esta feria que un año más ha logrado cubrir el 100 por 100 del espacio expositivo que ofertaba.


Otilia Romero, directora general de la WBWE, ha explicado a los medios de comunicación que en la feria estarán presentes un total de 220 bodegas del mundo, de las que 55 serán españolas.

Castilla-La Mancha, ha señalado, «contará con una importante presencia en la feria», ya que participarán un total de 42 bodegas, de las que 13 son de Ciudad Real, 11 de Albacete, 10 de Toledo y 8 de la provincia de Cuenca, y ha detallado que la feria contará con la participación de 6.000 profesionales del sector de más de una veintena de países del mundo.

La directora general de la WBWE ha resaltado que la feria volverá a ser un año más un instrumento para que productores y compradores puedan hacer negocio entorno al vino a granel, en un encuentro que servirá para conocer «el termómetro actual» del vino a nivel mundial, donde cada vez, ha dicho, «cobra más peso producir vinos a granel de buena calidad».

La feria será «una oportunidad para que los productores puedan estudiar los distintos mercados y conocer el posicionamiento del granel a nivel mundial».

Además de la pura actividad comercial, la WBWE ofrecerá numerosas actividades complementarias como un ciclo de conferencias o catas para compradores que organizarán bodegas de países como Moldavia, Italia, Australia o España.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha puesto de manifiesto que la WBWE es una feria consolidada que se ha convertido en una oportunidad para dar a conocer la calidad de los vinos, su variedad y su competitividad en el mercado mundial.

Se trata, ha resaltado, «de una inmejorable oportunidad para abrir nuevos mercados en un momento en el que la internacionalización de los productos y empresas se hace obligada».

De la Sierra ha apostado por avanzar en la comercialización de los vinos a granel de calidad: «Es una necesidad imperiosa» para ganar mayor valor añadido tanto para las bodegas como para el sector primario, ha defendido.

Por su parte, el director del IPEX, Fernando Laviña, ha puesto también de relieve la importancia de la celebración de la WBWE como herramienta para ayudar a las empresas a vender «más y mejor».

En su opinión, iniciativas como esta contribuyen a ayudar a las cooperativas a lograr un mejor posicionamiento internacional, y por otra parte, a lograr un mayor recorrido en el camino de la competitividad internacional».

(Visited 33 times, 1 visits today)