lunes, 23 de septiembre de 2024
O trabajadores temporales que pasen a indefinidos 08/05/2014junio 9th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha establecido una ayuda de 5.300 euros para todas aquellas empresas por cada trabajador que contrate de forma indefinida o a las que hagan indefinidos a sus trabajadores temporales, tal y como ha anunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.

Es el programa Empresa-Empleo Plus, una orden que establecerá las bases de las ayudas destinadas a fomentar al creación de empleo con la contratación indefinida e trabajadores. El objetivo es también «agilizar las ayudas a las empresas, ya que había mucha distancia entre la concesión de las ayudas que además luego no tenían soporte presupuestario. Ahora se pagan con diligencia inmediata».


Por norma general, la ayuda será de 5.300 euros, que aumentarán en otros 700 euros si las personas contratadas pertenecen a colectivos prioritarios, como desempleados que han agotado su prestación o mujeres víctimas de violencia de género. Y otros 1.000 euros más si esas empresas utilizan de forma intensiva las nuevas tecnologías.

Durante 2014 la cuantía máxima a conceder será de casi dos millones, en concreto 1.197.500 euros.

Esteban ha puesto como ejemplo la primera edición del programa Empresa-Empleo, que facilitó la contratación de 5.374 personas y fue solicitado por 3.082 empresas. De todos esos contratos, el 42 por 100 fueron indefinidos.

(Visited 29 times, 1 visits today)