Unos 600.000 ciudadanos de la provincia de Toledo, como beneficiarios de asistencia sanitaria, pueden acceder ya a la nueva página web de información personalizada ‘Tu Seguridad Social’ que serán 300.00 entre pensionistas y trabajadores activos.
Así lo ha confirmado hoy el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, quien ha presentado en rueda de prensa la nueva web junto al director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Toledo, Ángel Vara, señala una nota.
La nueva página creada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social pretende facilitar al ciudadano el acceso por ordenador a su información personal mediante una clave personal, que deberá pedir en cualquiera de las cinco oficinas abiertas en la provincia -dos en Toledo capital y una en Talavera, Madridejos y Quintanar-, tanto como trabajador, pensionista o beneficiario de asistencia sanitaria, ya sea en España o Europa, de forma fácil y segura.
La puesta en marcha del servicio telemático se realizará por etapas, la primera ya está operativa y los 639.621 usuarios de la provincia pueden acceder ya a información como beneficiarios de asistencia sanitaria, obtener el documento acreditativo de aseguramiento o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.
Así, 108.407 pensionistas podrán acceder a los datos relacionados con su prestación, clase de pensión, fecha de efectos, importe bruto, deducciones, forma de pago o entidad financiera, además de obtener su certificado de pensión, y los 194.908 trabajadores activos de la provincia podrán consultar el tiempo que le falta para tener derecho a prestaciones de la Seguridad Social y el que resta para acceder a la jubilación.
«Este volumen de usuarios en el ámbito provincial exige eficacia y rapidez en el acceso a la información en una sociedad cada vez más informatizada y la Administración Pública quiere dar una respuesta y mostrarse lo más competitiva y moderna en la atención al ciudadano», ha señalado José Julián Gregorio, quien ha entendido que esta web el Ministerio vuelve a ser «pionero» en acceder a nuevas tecnologías para simplificar trámites burocráticos, normativa y procedimientos.
El subdelegado del Gobierno no ha olvidado el esfuerzo de la Dirección Provincial de la Seguridad Social por adaptarse a las nuevas tecnologías y ha recordado que «la provincia de Toledo es oficina piloto, junto con Madrid y Barcelona, de la puesta en marcha en 2013 del programa Sistema Inteligente de Gestión de Espera a nivel nacional».