La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha afirmado hoy que la tecnología móvil 4G y la banda ancha «ultrarrápida» llegarán a una cuarta parte del territorio regional a lo largo de 2014.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a la empresa conquense «Amaranto», Marta García de la Calzada ha destacado que el gobierno regional «se lo ha puesto fácil a las operadoras de telefonía para que implanten la banda ancha ultrarrápida y la tecnología 4G en los núcleos de población de la región.
La consejera está convencida de que Castilla-La Mancha es una región «atractiva» para el sector tecnológico y ha indicado que la llegada del 4G es sólo «un primer paso» en el que la región está siendo «pionera».
García ha asegurado que están trabajando para generalizar el acceso a Internet en toda la región.
Ha recordado que cuando accedieron al gobierno, a mediados de 2011, había 327 municipios en Castilla-La Mancha que no tenían acceso a Internet.
A día de hoy, según la consejera, se están realizando avances que permitirán que «la brecha digital sea cosa del pasado» cuando concluya la legislatura.
García ha subrayado que el acceso rápido a Internet es un factor de progreso y desarrollo económico para las empresas, que resulta imprescindible a día de hoy.
La consejera ha subrayado que las nuevas tecnologías son un nicho de empleo, especialmente de empleo joven, muy castigado por la crisis.
En este sentido, ha alabado la marcha de la empresa Amaranto, que «da trabajo a 400 personas con una edad media de 31 años».
Asimismo, ha resaltado que se trata de trabajadores con cualificación técnica «y que provienen de nuestra Universidad de Castilla-La Mancha, por lo que aprovechamos su potencial, y nuestro capital humano puede quedarse en la región».