Patricia Franco ha visitado la empresa Intercova Aromáticas.
A partir de mañana las empresas de Castilla-La Mancha que tengan previsto realizar proyectos de innovación y ligados de las TIC podrán solicitar un ayuda de la Junta de Comunidades. Así lo ha dado a conocer hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha explicado que la dotación económica para este año 2016 es de 3 millones de euros y cuya convocatoria se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Con el programa Innova Adelante “queremos favorecer la innovación en nuestras empresas para conseguir ser más competitivos en el mercado global”, ha dicho que consejera y ha reconocido que este programa “ha despertado un gran interés entre los empresarios pues hemos hecho una ronda en toda la región para dar a conocer esta orden de inversiones y son casi 300 los que han demandado información sobre ella”.
La consejera ha visitado hoy la empresa Intercova Aromáticas, dedicada a la explotación, investigación y desarrollo de la flor de lavanda en Brihuega (Guadalajara), acompañada por el alcalde de la localidad, Luis Manuel Viejo, y varios de los propietarios de la empresa: Emilio Valeros y los hermanos Javier y Ángel Corral. “Esta destilería que es la más moderna de España y, seguramente, una de las mejores de Europa, con tecnología propia y la experiencia de muchos años”, produce 50.000 kilos de esencia anuales, y tiene en proyecto para abrir el primer laboratorio de investigación y reproducción in vitro de plantas en España, con la voluntad de exportar buena parte de su producción.
Patricia Franco también ha recorrido el edificio de la Real Fábrica de Paños, del siglo XVIII, cuya inclusión en la futura Red de Hospederías de Castilla-La Mancha estudiará el Gobierno regional.