El centro cultural San Clemente de Toledo ha acogido la presentación del proyecto A360!, una iniciativa destinada a revolucionar el tercer sector a través de la digitalización, con el objetivo principal de acabar con la brecha digital en el tercer sector y minimizar la burocracia para mejorar la atención a las personas usuarias.
Se trata de una iniciativa de las entidades Innicia, Culturas Unidas, Casa de Paz y Transexualia.
Para conseguirlo, trabajan» con un enfoque global y de forma directa con profesionales, personas voluntarias y beneficiarias». E implementan «planes de transformación digital en las entidades sociales, mediante un diagnóstico digital previo a cada entidad y formaciones en competencias digitales», mientras que, en paralelo, desarrollan la Plataforma A360!, «una potente herramienta de gestión en continuo desarrollo».
Además, Plataforma A360! aporta recursos innovadores a medida que se presentan nuevas necesidades tecnológicas.
Estos son los ámbitos de actuación del proyecto: gestión de expedientes, derivación de expedientes, digitalización de documentos y datos, trazabilidad, firma digital, búsquedas avanzadas, generación de informes y justificaciones, gestión de permisos de usuarios y usuarias e integración proyecto-servicio-personas beneficiarias.
E inician su andadura con dos herramientas que dan respuesta a las necesidades principales detectadas por las entidades sociales: un gestor de expediente único y un gestor de proyectos sociales.
Este proyecto ha trabajado con más de 30 entidades representativas de todo el espectro del tercer sector con vistas a dar respuesta a sus necesidades y garantizar que la herramienta pueda ser utilizada por cualquier entidad.
La Junta anuncia un convenio para al Tercer Sector de CLM: «La solidaridad es una cosa estructural»