fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Foto de archivo de una sucursal de Liberbank
Foto de archivo de una sucursal de Liberbank.
Se cierra, al menos por el momento, la vía Abanca - 26 febrero 2019

Abanca Corporación Bancaria y su accionista de control -su presidente, Juan Carlos Escotet– han renunciado a su interés de promover la posible operación corporativa con Liberbank y, en consecuencia, no formular una OPA sobre la entidad de origen gallego, según han anunciado ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abanca ha tomado esta decisión después de que la CNMV le diera ayer un plazo «improrrogable» de diez días hábiles para que manifestara su decisión o no de formular una OPA sobre el banco que nació en 2011 después de la fusión de Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria, incluyendo únicamente condiciones admisibles de conformidad con el Real Decreto de OPAs.


En este sentido, Abanca ha explicado que, teniendo en cuenta este plazo, no le resulta posible realizar una revisión confirmatoria (‘due diligence’) de determinados aspectos relativos a Liberbank y su grupo, ni por tanto, como se indicaba en la carta remitida al consejo de Liberbank, tomar una decisión definitiva acerca de la posible formulación de una OPA.

Abanca dio el viernes hasta el 1 de marzo a Liberbank para aceptar sus condiciones de compra. La oferta suponía que el precio por acción sería de de 0,56 euros, lo que supone una prima del 40 por 100 respecto al cierre del jueves 21 febrero.

Liberbank sigue negociando con Unicaja

Asimismo, la entidad renuncia a la OPA sobre la entidad que nació de la fusión de varias cajas de ahorro al considerar que ésta sigue trabajando en la operación corporativa para una posible fusión con Unicaja, como así indicó el consejo de administración de Liberbank en un requerimiento de la CNMV.

(Visited 27 times, 1 visits today)