El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Abraham Sarrión, ha manifestado su intención de presentarse a la reelección, según ha informado en la reunión de la junta directiva de la organización empresarial conquense.
El proceso para elegir presidente de CEOE Cepyme Cuenca ya está en marcha tras la celebración de la junta directiva, que ha tenido lugar hoy en el Parador de Turismo de Cuenca, en la se ha aprobado convocar elecciones para el próximo 24 de enero, señala una nota de prensa de la organización patronal.
En la cita electoral saldrá elegido el nuevo presidente, así como el Comité Ejecutivo de la Confederación para los próximos cuatro años, a la que opta el ya presidente en funciones, Abraham Sarrión, quien ha hecho el anuncio una vez cumplida la legislatura.
El proceso electoral se abre oficialmente el próximo día 25, cumpliendo con los 30 días naturales que deben pasar antes de la fecha de las elecciones, según marcan los estatutos de la organización empresarial.
Las candidaturas interesadas en presentarse tendrán de plazo hasta el 17 de enero de 2014 y deberá ser una lista cerrada con los doce miembros de un Comité Ejecutivo formado un presidente, cuatro vicepresidentes, un tesorero y cinco vocales.
De todos estos detalles del proceso electoral se ha informado en la Junta Directiva, en la que también se ha planteado el que las Asociaciones integradas deberán presentar, antes del 9 de enero, la relación de sus representantes en la Asamblea Electoral y que los candidatos tendrán derecho a conocer el censo electoral definitivo el día 10 de enero.
La presentación de candidaturas a las elecciones se podrá hacer hasta el próximo 17 de enero, siete días naturales antes de la celebración de la Asamblea Extraordinaria, y el que opte a la máxima responsabilidad deberá ser presidente o vicepresidente de algunas de las asociaciones sectoriales integradas en CEOE Cepyme y, también, deberá presentar la candidatura completa, tanto con el nombre de presidente como del resto del Comité Ejecutivo.
Además, según indican los Estatutos de la organización, para ser miembro del Comité Ejecutivo los que formen parte de una candidatura deberán acreditar que, por un lado, tienen la condición de presidente o vicepresidente de alguna de las asociaciones miembro de la CEOE y, por otro, que esas asociaciones deben estar al corriente de pago de todas las cuotas establecidas.
En cuanto a los electores, en la Asamblea Electoral podrán participar todos los representantes miembros de pleno derecho de la Confederación, es decir, todos los que hayan sido elegidos por sus asociaciones y los miembros adheridos, que son aquellos empresarios que están en la CEOE, pero que, por su especialidad, no tienen asociación sectorial que les represente.