El restaurante Casa Elena, ubicado en la localidad toledana de Cabañas de la Sagra, abre sus puertas el próximo jueves para reivindicar el valor de los productos locales y convertirse en el primer restaurante ecológico de la provincia de Toledo.
Así aparece en la página web del nuevo establecimiento, que nace con la intención de revolucionar el mundo de la gastronomía local y educar al comensal en la filosofía Slow Food, en la que se protegen las tradiciones regionales gastronómicas, sus productos y métodos de cultivo, la forma de trabajo de los productores locales y los sabores tradicionales.
Es por ello que Casa Elena cuenta con una carta variada en la que la mayoría de sus productos son de KM0, es decir, productos ecológicos de proximidad, ya que, según su gerente, César Martín, lo que se pretende es «valorar los recursos gastronómicos de que disponemos en la zona, contribuyendo así a la colaboración de un turismo sostenible».
Aunque el personal de Casa Elena se fija como meta reeducar al comensal haciendo un llamamiento a la gastronomía tradicional y el valor de la cocina sana, no renuncia a la modernidad, para hacer de este restaurante «un exclusivo lugar gastronómico donde la naturaleza, la tradición y la vanguardia convivan en perfecta armonía», destaca el gerente.
Ubicado en una antigua casa con pajar del siglo pasado (1930), el restaurante Casa Elena ha sido restaurado con un profundo respeto a su arquitectura original y se distribuye en un espacio dividido en diferentes ambientes -el pajar, la casa, el salón y la cocinilla- donde pueden alojarse hasta un total de 150 comensales.
Además de estos cuatro espacios, el restaurante dispone de dos terrazas en las que se pueden degustar las tapas y aperitivos de la casa en un ambiente de naturaleza, pues allí se ubican los huertos de productos ecológicos que son utilizados en la cocina.