jueves, 28 de noviembre de 2024
07/05/2013junio 12th, 2017

La séptima edición de Fenavin ha abierto sus puertas en Ciudad Real dispuesta a convertirse hasta el 9 de mayo en un lugar de intercambio y negocio para empresas y profesionales del vino de Castilla-La Mancha y de España, impulsada por la Diputación provincial de Ciudad Real.

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Los 30.000 metros cuadrados disponibles como escaparate de los vinos del momento ya están en plena actividad, ocupados por las 1.214 bodegas de toda España que participan en esta edición y que mantienen sus stands en ebullición desde primera hora de la mañana.

Al mediodía ha quedado inaugurada oficialmente con la presencia de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano; el presidente de la Feria y de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, así como el coordinador institucional de la Feria, José Fernando Sánchez Bódalo, y su director, Manuel Juliá, entre otras autoridades provinciales y regionales, representantes financieros y de bodegas y cooperativas, además del embajador de Taiwan y un repsentación de Brasil.

Los dos objetivos fundamentales de Fenavin son impulsar al máximo las posibilidades para que oferta y demanda puedan encontrarse, y analizar y proponer nuevas vías para prestigiar el consumo de vino, en un momento en el que la propia situación económica y el escaso consumo de los españoles hablan del mal momento que atraviesa el sector.

El 51 por 100 de las bodegas presentes son castellano-manchegas y de ellas un 45 por 100 son de Ciudad Real, por lo que están presentes casi el 90 por 100 de las bodegas de la provincia vitivinícola por excelencia.

Pero recorriendo los pasillos pueden verse y degustarse vinos de todas las denominaciones de origen del país.

En cuanto a las expectativas de negocio, está previsto que el número de compradores nacionales e internacionales alcance casi los 12.800, un 4,83 por 100 más que en la edición anterior. Además, la organización gestionará 700 compradores llegados de 61 países del mundo, y casi 3.000 nacionales, a través del Programa Contacte Con…, más todos aquellos que lleguen a la Feria por su cuenta. Este programa informático ha permitido ya un día antes del comienzo de la Feria se hubieran cerrado entre compradores internacionales y productores un total de 6.136 citas de negocio, casi el doble que la pasada edición en el mismo periodo.

Además de darle gusto al paladar, Fenavin cuenta con un extensa Programación de Actividades con jornadas y conferencias formativas sobre cómo exportar mejor a distintos países o acerca de las últimas tendencias en marketing y nuevas tecnologías para optimizar la venta de vino, distintos espacios en los que importantes personajes del mundo de la literatura, el cine, la moda; del deporte, de la salud y de los medios de comunicación transmitan su pasión por la cultura del vino y el valor añadido que su consumo moderado puede aportar a la vida de los españoles.

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