Abrisud, empresa dedicada a la fabricación y distribución de cubiertas de piscina en Europa, inaugura este viernes 8 de mayo un centro de distribución internacional en Carranque.
Abrisud Ibérica ha realizado una importante reconversión con el fin de trasladar dos terceras partes de su actividad logística desde su fábrica de Barcelona a esta nueva plataforma que le permitirá «ofrecer un servicio más ágil a los clientes de las zonas del centro, sur y noroeste de España y de Portugal», informa la empresa en nota de prensa.
Tras más de 11 años de actividad en la península Ibérica con su fábrica y central de operaciones en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Abrisud ha apostado por Toledo para centralizar su plataforma logística en el polígono industrial Alto del Pradillo, en Carranque (Toledo).
Este nuevo centro operativo supondrá para la empresa un importante ahorro en costes variables de la flota (gasolina, peajes, averías, revisiones y dietas) que durante una década ha realizado su servicio a toda la península desde Barcelona.
REDUCCIÓN DEL KILOMETRAJE
El recorrido medio de un camión de la flota de Abrisud Ibérica es de 75.000 kilómetros anuales y este traslado a Carranque supondrá una reducción del 20 por 100 del kilometraje por camión y año. La disminución del número de horas en carretera permitirá, además, optimizar el servicio postventa a los clientes de la zona centro, sur, noroeste de España y Portugal.
Se añade también una mejora en el servicio al cliente al disponer, a partir de este próximo viernes día 8, de un showroom donde los clientes podrán conocer de primera mano los distintos modelos de cubierta de piscina existentes, sus calidades, y el asesoramiento directo de un experto.
Abrisud realiza un servicio integral desde el diseño a la instalación de sus cubiertas, e incluye también un servicio postventa. Abrisud Ibérica prevé que este nuevo centro logístico suponga una mejora en su servicio, así como un ahorro significativo en costes de distribución.