Fedeto La Sagra Conecta Empresas ha vuelto a convocar a un centenar de empresarios para debatir sobre la actual situación en materia, en este caso, laboral en una de las comarcas toledanas con mayor índice de absentismo, superando el 15%.
El desayuno de trabajo, en el que han participado más de un centenar de Pymes y multinacionales, ha sido dirigido por el presidente de la Comisión La Sagra Conecta Empresas, Javier Jiménez y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, a quienes han acompañado entre otros el director gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, el director de Aldauto Motor en Olías del Rey, José María Almarza Castro, entre otros.
La Comisión de Fedeto La Sagra Conecta Empresas ha tenido como objetivo “escuchar, debatir y analizar la situación del empresario de la comarca para buscar soluciones en conjunto”. “Queremos crear un espacio donde hablar de lo que nos importa. No son solo reuniones puntuales, sino foros útiles, que nos tienen que servir para avanzar”, ha señalado Javier Jiménez.
Jiménez avanzó que, gracias a este “espíritu empresarial propio de La Sagra” y en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas y la Cámara de Comercio de Toledo, Fedeto La Sagra Conecta Empresas participará activamente en la Feria de Empleo Encuentro +45 el próximo 3 de abril, con la organización en el marco de la Feria del Foro de Empleo donde se trasladarán las conclusiones de estas reuniones de trabajo.
Uno de los temas estrellas del desayuno de trabajo ha sido el absentismo laboral, “que es una auténtica brutalidad”, señaló Madruga quien afirmó que «hay un abuso legislativo y una clara desprotección de las empresas que no favorece a nadie, ni a empresarios ni a trabajadores, pues pudiendo estar todos de acuerdo con esas garantías a favor del trabajador, vemos que, teniendo un fin bueno, de ellas se aprovechan los malos».
En el encuentro, en el que participaron tanto pymes como multinacionales del corredor de La Sagra, se trató sobre la dificultad de encontrar trabajadores, la conflictividad laboral y la reducción de la jornada laboral, entre otros. Los empresarios manifestaron que están atravesando momentos “que son, no especialmente difíciles, pero si complejos y algo complicados en materia de empleo”.
Foro de Empleo
Por ello, una de las fórmulas de “cristalización” para avanzar en dar solución a estos problemas será el Foro de Empleo que se organizará en el marco de la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de Toledo y el Ayuntamiento de Illescas en abril, con la intención de exponer a las administraciones públicas, gobierno local y regional la “situación real” para “hallar soluciones reales” y poner encima de la mesa las conclusiones debatidas en el día de hoy.
Además, las empresas asistentes al desayuno podrán disponer de un stand gratuito en la Feria con el objetivo de captar talento y “hacer posible ese encuentro entre oferta y demanda”.
El encuentro ha sido posible gracias a la colaboración de Aldauto Motor, Eurocaja Rural, Cámara de Comercio de Toledo, Ayuntamiento de Illescas, Diputación Provincial de Toledo y Fedeto.